Un gobernador a bordo de un taxi

El gobernador Alejandro Murat volvió a romper con los ‘clichés’ que han utilizado algunos funcionarios de alto nivel para ‘blindarse’ con cierta cantidad de guaruras y camionetas de lujo, ayer el joven mandatario arribó a bordo del taxi con número económico 00-263 del sitio ADO a un evento en el mercado “Sánchez Pascuas”.

Como cualquier ciudadano, el jefe del Ejecutivo llegó a su destino en la unidad de motor, de copiloto, al mismo tiempo dialogaba con el ruletero, seguramente para preguntarle cómo se encuentra la actividad económica y la demanda del servicio.

En la parte  de atrás de la unidad lo acompañaba su secretario particular, Armando López Mendicuti a quien todos llaman “Canelo” por su parecido con el púgil profesional Saúl Álvarez.

A su llegada, la unidad se detuvo y el gobernador tomó su cartera para pagar el servicio que el ruletero le prestó para llegar a el evento, que ya registraba aproximadamente una hora de retraso.

Una vez que descendió de la unidad, las cámaras lo captaron y le cerraron el paso para cuestionar si esa será su nueva modalidad de transporte y respondió: “Esta es la mejor manera de viajar con el servicio público”.

¿Hay que dejar los vehículos oficiales y los guaruras, gobernador?, se le volvió a cuestionar.

“Claro, es lo que la gente quiere,  quiere ver a sus servidores públicos como somos, gente normal igual que todos, dando resultados, y yo le agradezco a todos los transportistas, hoy en este caso a Juan Abel, un hombre trabajador”, dijo el gobernador, mientras de fondo sonaba la “Diana” en la marimba que amenizó el evento.

No es la primera vez que el mandatario viaja a bordo de un taxi, lo ha hecho en al menos tres ocasiones, sin mayor problema y sin un solo guardaespalda.

Como es costumbre en cada evento, el mandatario fue recibido en medio de ovaciones, besos y apretones de mano de sus fieles seguidoras, las mujeres.

A su paso también se detuvo a escuchar algunas peticiones de los locatarios del mercado “Sánchez Pascuas” y de algunos vecinos que viven dentro de este asentamiento en la calle de Porfirio Díaz.

Además aprovechó para confirmar la reactivación de los trabajos de la supercarretera Mitla-Tehuantepec la cual fue adjudicada a Grupo Carso y en el caso de Barranca Larga-Ventanilla están las prebases  para que a fin de mes ya se esté arrancando con la labores.

Insiste en diálogo con la CNTE

Asimismo el mandatario aprovechó para aclarar que el diálogo sigue vigente con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo como lo he dicho, agradezco y reconozco el liderazgo de las maestras y maestros de Oaxaca”, dijo.

Insistió en que hay diálogo y disposición para atender las inquietudes de los trabajadores de la educación.

1 Comentarios

  1. José Martínez mayo 16, 2017 at 21:10

    Me pregunto!? Se subirá su esposa también ?

Los comentarios están cerrados.