Resurge conflicto en zona Mixe; prevén bloqueos este viernes

El conflicto agrario entre Tamazulapan del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla resurgió hoy y este viernes se prevén al menos cuatro bloqueos carreteros en la zona Mixe, a manera de protesta.

La asamblea general de Ayutla determinó cerrar las vías a Tamazulapan, hacia la capital, hacia San Miguel Quetzaltepec y en el entronque a la súper carretera Oaxaca-Istmo.

Además, determinó suspender clases en todos los niveles educativos y cerrar las oficinas del gobierno, en reproche también a la falta de atención de las autoridades estatales.

La población de Ayutla se irritó hoy debido a un ataque de Tamazulapan, en que quemaron varias viviendas.
Desde hace varias décadas ambos pueblos sostienen un conflicto agrado que ha derivado en muertos, heridos y retenidos.

2 Comentarios

  1. Que mala onda que el gobierno no pueda hacer nada por nuestro pueblo que tienen conflicto a pesar que ya hay muertos y varios enfrentamientos enfrentamientos

  2. El señor gobernador de oaxaca debe de intervenir lo mas rápido posible. Las personas de tamazulapan mixes ya an matando gente de Ayutla mixe, quemando árboles, invadiendo casas en tierra ajena de Ayutla apoderándose de todo no se vale, que arreglen los pueblos que están en guerra o quien lo va a pagar todo lo que esta haciendo el pueblo de tamazulapam tiene q pagar y tiene q desarmar. La colindancias de Ayutla y tamazulapam donde están sus terrenos ahí debe de pasar las colindancias y los que han comprado terrenos, las colindancias sea en veredas pero q cada quien se respete su tierra q no se quiten ni uno al otro asi se debe de arreglar. las colindancias antiguas ya no se respetan por que esta comprado (tamazulapam)

Los comentarios están cerrados.