Bloquean alumnos de Derecho avenida Independencia en demanda del reconocimiento de Facultad

* Con llantas, sillas y un gran lona cerraron esta mañana avenida Independencia, un grupo de 10 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Oaxaca,Oax. Por segundo día consecutivo de esta semana, alumnos cerraron esta vialidad para exigir a las autoridades el reconocimiento de su facultad con sede en el edificio central o reconocido como el Paraninfo.

Cabe destacar que este 29 de mayo, en el oficio RT/456/2017, el rector Eduardo Bautista exhorta al director  Miguel Angel Vásquez Ramírez a “coadyuvar con esta administración para integrar y regularizar a los alumnos que han tomado clases en el emblemático Edificio Central y, a su vez, promover el respeto a los tiempos y canales institucionales de la convocatoria de admisión.

Jesús Villavicencio, catedrático de la institución señaló que en estos meses han recibido amenazas por parte de Vásquez Ramírez, mejor conocido como el “Aguila” para reincorporarse a la Facultad que ya se encuentra vigente, aunque ahora consideran que es indispensable que haya facultades cada una con el director que eligieron.

Y es que la diferencia entre ambos grupos y tras las elecciones en meses pasados la Facultad fue dividida y algunos alumnos de apropiaron del edificio central en donde toman clases.

Este edificio fue incendiado  en noviembre y de los hechos acusaron al director Miguel Ángel Vásquez Ramírez.