Mueren 7 en explosión en kinder en China

Beijing, China.- Una explosión en una guardería del este de China dejó al menos siete muertos y 66 heridos, entre ellos niños, informaron medios oficiales.

El estado de nueve de los heridos es grave.

El incidente se produjo en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu. Por el momento se desconocen las causas del suceso. Las autoridades investigan lo ocurrido.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 horas locales (las 3:00 horas de México) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco murieron tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se ha detallado la edad de las víctimas.

En un vídeo divulgado por este canal se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores tirados en el suelo junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación se oyen gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.

CCTV publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital.

A su espalda aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Reforma