Maestros bloquean vialidades en el monumento a la Madre y el crucero de Plaza Bella

Oaxaca Oax. – Un grupo de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean las calzadas Madero y Tecnológico frente al monumento a la Madre. Retienen varios autobuses del servicio de transporte urbano de pasajeros.

También bloquean la carretera hacia la zona arqueológica de Monte Albán, crucero de Plaza Bella.

Exigen la entrega de boletas de calificaciones y concentrados de los alumnos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha enviado todavía. Piden que se las envíen de manera tradicional ya que intentan mandarlo en forma electrónica y muchos no tienen acceso a esos medios, a sabiendas que no cuentan con las herramientas. 

La documentación corresponde a 35 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de 50 zonas escolares de Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y otras poblaciones de la region de los Valles Centrales, que corresponden al sector Periferia de la Sección XXII.

Por el momento se mantendrán bloqueando las vialidades hasta que sean atendidos por las autoridades educativas y posteriormente marcharán hacia su edificio sindical ubicado sobre la calle Armenta y López, centro de la ciudad.

1 Comentarios

  1. Puras mentiras. Esa información la debieron subir a la plataforma desde inicio de ciclo y a quienes no cuentan con esas herramientas esta en servicio la oficina de control escolar. Lo que pasa es que las boletas son la moneda de cambio a la evaluación. Vaya manera de engañar a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.