La carrera atlética Donají se correrá en Santa Lucía del Camino este año

Oaxaca, Oax.- La cuarta edición de la carrera atlética Donají “Vive la Leyenda” se realizará este año en Santa Lucía del Camino.

Después de celebrarse durante tres años consecutivos por calles del Centro Histórico de esta capital, la tradicional competencia con rutas de cinco y quince kilómetros, se correrá el 23 de julio, con salida y meta de la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, informó el representante de la promotora Azpe Run, Julio César Azpeitia.

En el 2014 se rescató la justa pedestre que era parte de las fiestas de Guelaguetza. Ahora, nuevamente es un referente de tradición en el calendario de carreras atléticas en los Valles Centrales.

Julio César Azpeitia mencionó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en Paletas y Helados Tía Lupita, que se localiza en de avenida Universidad, local cuatro, 10:30 a 19:30 horas, con un costo de 200 pesos, que incluye un paquete de playera conmemorativa con tecnológica de la marca Run 42, así como medalla y número de participación, además de la hidratación.

En la distancia de15 kilómetros se participará en las categorías libre, master y veteranos, en las ramas varonil y femenil, con premiación en efectivo; mientras que en los cinco kilómetros sólo se competirá en libre única, con premiación en especie.