Oaxaca se viste de colores de la Guelaguetza; inagura Gobernador Feria Internacional del Mezcal

En sus calles las Calendar, grandes marmotas y la algarabia dan muestra de la alegría y de la fiesta que hay en Oaxaca con su Guelaguetza 2017.

Esta tarde mientras en el Zócalo, cientos de personas  se pasean y disfrutan de diversas actividades y pese a la intencion del magisterio de  afectar estas fiestas, el Gobernador del Estado,  Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este sábado la vigésima edición de la Feria Internacional del Mezcal 2017.

Como parte de las actividades por las festividades del mes de julio, la feria del mezcal estará del 15 al 25 de este mes en el parque el Llano y formalmente el mandatario acompañado por algunos funcionarios cortaron el listón inagural.

El mandatario estatal dijo que en este lugar se podrá degustar y conocer la elaboración de esta bebida tradicional del Estado de las distintas marcas que se elaboran en la entidad.

No se usará Fuerza Pública contra bloqueos :SSP

Por la vía del diálogo y apegado a los protocolos es como se buscará disuadir los bloqueos que profesores de la sección 22 de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han emprendido como parte de una jornada de presión a las autoridades educativas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que para evitar afectaciones a los visitantes se ha buscado en todo momento el  diálogo con los inconformes para evitar afectaciones a las vialidades en el estado.