Otro socavón, ahora en Oaxaca

Gran situación se está viviendo en la región de la Costa Oaxaqueña, por la aparición de socavón, donde cayó un camión pesado, en el tramo Pinotepa Nacional – el Corralero, carretera recientemente fabricado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se estaba trabajando con los señalamientos para ser inaugurada, obra realizada según que con recursos del FONDEN.

Ante la petición que realizaran autoridades municipales de la región, para la construcción de la carretera a Corralero, la SCT fue la encargada de realizar dicha obra, esta con recursos del FONDEN, con la cual comunicaría a comunidades alejadas.

Sin embargo la obra que recientemente ejecutada, en donde por el momento algunos trabajadores de la empresa, se encuentran laborando con los señalamientos, ya que se prevé que en los próximos días seria inaugurada por autoridades gubernamentales.

Sin embargo en uno de los tramos se registró un socavón, donde un pesado camión cayo en el mismo, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, solo daños a la unidad, misma que fue rescatada con grúas.

Esto ha ocasionado gran indignación en la comunidad, quienes están exigiendo una investigaciones profunda del caso, así mismo castigar al o los responsables de esta mala obra, a la empresa encargada de la misma y que fue contratada por la SCT, en donde se presume hubo un mal manejo en la construcción de la misma.

Por el momento la citada carretera a quedado paralizada ya que fue cerrada en su totalidad, en tanto se realiza la reparación o investigación de estos hechos.

Víctor Castillo La Prensa

3 Comentarios

  1. Andres Contreras julio 15, 2017 at 16:43

    Normal, los contratistas se ven obligados a realizar trabajos de baja calidad para poder cumplir con las exigencias ( llamense mochadas, que oscilan entre el 10 y 30%)para los “directores” de las dependencias federales y estatales, cuanta podredumbre en el gobierno de los tres niveles, ya sea CAO o SCT, caterba de rateros y malvivientes.

  2. mario leon smit julio 15, 2017 at 11:29

    a ver si corren a david mayren por este socavon, cao es el responsable del mantenimiento de las carreteras en esta zona, se le hace fasil culpar a sct.
    si tiene valor civil que renuncie.

  3. Y asi pasara en muchos tramos carreteros. Total los politicos y ricos viajan en avión

Los comentarios están cerrados.