Arrancones ¼ de milla, en Mitla

Con la finalidad de promover el automovilismo deportivo y unificar a los clubes que gustan del deporte motor y la velocidad, durante 29 y 30 de julio se realizará una competencia de arrancones ¼ de milla, en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, así lo dieron a conocer los organizadores.

El promotor de los arrancones ¼ de milla, Javier Jiménez Macés, quien estuvo acompañado de los representantes del Junior Racing Club, Irving Méndez y Mario Gaspar; así como del club Mustang Antequera, Juan Quintana y Emmanuel Nicolás.

El certamen se disputará sobre la recta a la presa, donde el sábado 29 de las 10:00 a las 18:00 horas, habrá una competencia de picas libres (arrancones no oficiales), en los que los retos serán entre autos de cualquier cilindraje; mientras que a un costado habrá un área tunning, para los autos sean admirados por los espectadores. Al término habrá una caravana de autos hasta la explanada de la Presidencia Municipal de la Villa de Mitla.

Ya el domingo 30 de julio, desde las 10 de la mañana, los arrancones 1/4 de milla (402.25 metros) se disputarán por categorías: NA (con motor de aspirado natural) de 1.2, 1.4, 1.6 y 1.8 litros; GCR y TVL (con motores de 1.6, 1.8 y 2 litros); Turbo Menor (1.2, 1.4, 1.6 y 1.8), Turbo Mayor (2, 2.4 y 2.6 litros); V6 y V8, además de libre (cualquier cilindraje, full y nitro).

Javier “el Sonric’s” Jiménez Macés informó que ya se tiene confirmada la participación de 150 autos, provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, entre ellos, vehículos de los 10 clubes de arrancones que hay en la entidad.

Para todos los participantes será obligatorio presentar un auto en buen estado, licencia de manejo vigente, casco y cinturón de seguridad.