Llama Arzobispo a recomponer el tejido social

Lorenzo Rafael/ Fotos: Alberto Méndez

El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad a recomponer el tejido social para superar los conflictos que se tienen, los cuales provocan severas afectaciones.

Aseguró que la sociedad está sumergida en una profunda crisis económica, política y social, crisis de valores que están provocando una descomposición generalizada.

“Se tiene violencia, inseguridad, corrupción, daños graves a las familias, a la sociedad en la dignidad y respeto a la vida humana, a la educación, trabajo y convivencia”, detalló el Arzobispo.

Indicó que los católicos no se pueden quedar indiferentes, le apuestan a la vivencia más testimonial de vivir la fe desde las familias para cambiar costumbres y actitudes que dañan, para mejorar la vida concreta de la familia.

Refirió que se debe colaborar por la reconciliación y la paz social, lo cual no es fácil, pero vale la pena trabajar hasta lograrlo, por ello convoco a participar en acciones que logren los objetivos desde las medidas que adopta la iglesia.