Por enésima ocasión, pretende Sección 22 impedir la Guelaguetza

Agustín Gutiérrez/ Foto: Alberto Méndez

Por tercer día consecutivo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscará dañar la Guelaguetza oaxaqueña, cuya primera edición se realiza este lunes a partir de la 10:00 horas en el auditorio del cerro del Fortín.

Mediante una convocatoria, el Comité Ejecutivo Seccional informó que los mentores se concentrarán a partir de las 05:00 horas de su “horario de la resistencia”, para bloquear el paso de vehículos de poniente hacia oriente, en el acceso a la carretera hacia el lugar de la fiesta.

Primordialmente se concentrarán en alrededores del monumento a la Madre, en el cruce de la calzada Madero, avenida Tecnológico y la carretera 190.

Lo anterior con la finalidad de impedir que turistas y oaxaqueños puedan acceder al auditorio Guelaguetza por el lado poniente de la capital.

En esta ocasión, en su convocatoria no describe las razones de la movilización y únicamente cita que la decisión la tomaron “con base a la valoración de la Comisión Política y de los representantes regionales”.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Policía Vial Estatal implementará una serie de medidas y rutas alternas a fin de no perjudicar a quienes desean disfrutar del Primer Lunes del Cerro.

La Sección 22 ha bloqueado durante dos días, sábado y domingo, el crucero de la terminal de autobuses ADO y el acceso al aeropuerto internacional.