Realizan torneo de convivencia “Profra. Delfina Merlín”

*El fomento de actividades deportivas en familia puede erradicar conductas adictivas y delictivas que actualmente aquejan a la sociedad.

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta de la Fundación Campos de Esperanza, Adriana Balderas Villada, informó que con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en las nuevas generaciones esta asociación civil organizó la copa “Convivencia Deportiva Profesora Delfina Merlín.

“Por medio del deporte, los niños puedan trabajar en equipo y practicar   valores como solidaridad, compañerismo, superación; el fomento de actividades deportivas en familia puede erradicar conductas adictivas y delictivas que actualmente aquejan a la sociedad”.

Refirió que el nombrar “Profesora Delfina Merlín”  a esta copa deportiva fue para homenajear a una cofundadora de esta asociación civil  que en el mes de febrero falleció, “la Profesora Delfina Merlín siempre se preocupó por la niñez,  con este evento deportivo conmemoramos su lucha constante por mejorar la sociedad y que ahora sus enseñanzas en vida son el ejemplo de superación”.
Delfina Merlín  nació en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, se desempeñó profesionalmente como maestra de educación primaria logrando 43 años de servicio activo; inicio su trabajo en las aulas a los 16 años en 1957, educó en la comunidades de Santa María Yucuhiti, Mesones Hidalgo, Llano Grande, y  en la agencias  de Santiago Chilixtlahuaca, Ahuehuetitlan de González, terminando su servicio docente en San Francisco Yosocuta  en donde permaneció activa duran  18 años,  indicó.
En esta copa de baloncesto participaron  los clubes deportivos: Guerreros Mixtecos, Talentos, Avispones de Oaxaca, Leones Mixtecos, Sidu Mas, Ocho Venado, Titanes y el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Huajuapan.
En este sentido, la presidenta de la Fundación Campos de Esperanza,  agradeció el apoyo del presidente municipal de Huajuapan, Martin Aguirre Ramírez, quien fue el encargado de inaugurar este torneo de convivencia, así mismo reconoció el apoyo de Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, quien facilito las instalaciones de unidad deportiva “Miguel Cruz José” para que este evento se desarrollara.
Agradeció a los árbitros, clubes deportivos, padres de familia y a los colaboradores que se sumaron a esta actividad, “con el esfuerzo de todos seguiremos fomentando el deporte y la unión familiar”.
Por su parte,  Manuel Martin Aguirre Ramírez, presidente municipal de Huajuapan de León,  felicitó a la Fundación Campos de Esperanza por haber organizado esta copa de convivencia,  “estamos muy contentos de que exista el compromiso de la sociedad civil por fomentar el deporte en el municipio”.
Añadió que el deporte se debe impulsar con mayor énfasis en los niños porque es parte de formación integral que las nuevas generaciones necesitan para el día de mañana ser ciudadanos de bien.

IGAVEC