Comparece Guillermo Martínez Gómez Titular de CAO ante LXII Legislatura

  • Politica / Cámara de diputados Lunes, 09 de Diciembre de 2013 20:31 hrs, por Juan Mauro Soriano


 

Oaxaca, Oax.-Esta tarde realizó su comparecencia ante el pleno de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez, donde después de explicar los trabajos de reconstrucción que se realizan en la entidad y la forma en que se adjudican los contratos, recibió los cuestionamientos de los diputados locales, de las diferentes fracciones.

En este sentido el diputado local del Partido Verde, Carlos Alberto Vera Vidal, preguntó, qué caminos está construyendo ahora CAO, cuáles están concluidos, cuál es la forma en que se adjudican las obras, y si ya están conectadas con vías dignas las 8 Regiones, pidiendo que explicara el porqué del abandono de las vías de comunicación terrestre en la región de la cuenca principalmente.

 

El diputado local del PRI, Lorenzo Mejía García, enfatizó que el titular de CAO, Guillermo Martínez, le echa la culpa a los huracanes de ser los fenómenos naturales que destruyen las carreteras y caminos, que esa dependencia ya arreglo, y la verdad es que las carreteras siguen destrozadas, hay caos y corrupción en CAO, ya que no se transparenta la forma en que se adjudican los contratos a las empresas privadas.

 

Félix Antonio Serrano Toledo, legislador local del PRD, señaló que CAO, no transparenta la forma en que está trabajando; no se deja en claro cómo y en dónde se están aplicando los dineros.

Zonia López Cruz, diputada local del PAN, mencionó que no se ven adelantos en la reconstrucción de las carreteras de la entidad, no obstante las cantidades millonarias que se están destinando y pregunto si se finalizará la reconstrucción de la mayor parte de las vías de comunicación en lo que resta de este sexenio y si ya hay un calendario para pagar a las empresas constructoras y si habrá tiempo para hacerlo en lo que resta de este año.

 

Al subir a la tribuna, el legislador local de MC, Ericel Gómez Nucamendi, insistió en que es de vital importancia en que CAO, transparente la forma en que está trabajando, cómo es el criterio para aplicar el Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, en los municipios afectados por los huracanes.

El diputado local del PUP, Santiago García Sandoval, cuestionó por qué las calles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, están llenas de hoyos y baches, no hay cambio, ni carreteras y caminos con dignidad en toda la entidad, por el contrario SINFRA Y CAO, le echan la culpa al paso de los fenómenos naturales, Manuel e Ingrid y se lavan las manos.

 

El legislador local del Partido Nueva Alianza, PANAL, Jefte Méndez Hernández, le pidió al titular de CAO, que rescate las obras carreteras en el Camarón-Yautepec.

 

El diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales, fue enfático, “no sé qué decir, ya que las carreteras están inservibles, es la forma en que trabaja esta administración estatal”.

 

Al contestar las preguntas de los legisladores locales, el titular de CAO, Guillermo Martínez Gómez, reconoció que se les debe a diversas empresas constructoras, porque el gobierno federal, no entrega los dineros a tiempo; por los daños de Ingrid y Manuel, apenas se está buscando el fondeo, en primer término se abrió paso en las carreteras destrozadas, no se reconstruyeron las vías de comunicación.

 

Reiteró que los contratos se adjudican por licitación, sí hay planeación de las obras que se van a realizar, hay prioridades, se hacen esfuerzos con los recursos que se tienen y se espera que se liberen más dineros.

 

Grupo NSS

Cinépolis Cartelera

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com