Normalistas toman edificio de la Sección 22 en demanda a la salida de su directora

  • Ciudad / General Jueves, 31 de Octubre de 2013 13:14 hrs, por Rodolfo Sanchez


Oaxaca Oax. - Un centenar de alumnas de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), tomaron el edificio de cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucia del Camino.

 

 

La vocera de la ENEPO María Hernández López, mencionó que tomaron el edificio como medida de presión para que se resuelva el último punto de su pliego petitorio que es la destitución y salida inmediata de la maestra Rosa Elena Ramírez García, como directora de la ENEPO.

 

"Ya no la queremos en la normal, porque ya no es un punto mediador ni tiene el carácter resolutivo que como tal debería de tener, es por eso que por bienestar y salud de la escuela, ya no queremos su presencia", comentó.

 

Exigen un diálogo con la subcomisión que integra Jehú Reyes de la Rosa, jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, el maestro José Ángel Gómez Antonio, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección 22 y sus respectivos auxiliares.

 

Ya han negociado y tenido un avance en 3 puntos pero el último no ha quedado resuelto porque solo dieron largas a la problemática y es evidente que defienden a la maestra Rosa Elena, porque es parte de su nivel académico y sindicato.

 

La acción de presión no se levantará hasta que den la renuncia de la directora, aunque saben que de la parte oficial existen procesos, pero por la parte política se hacen ese tipo de tratos y ellos lo saben porque dentro de la Sección 22 tienen un órgano muy importante que si puede resolver, solo es cuestión de que si quieran.

 

Cabe recalcar que la maestra Ramírez García, no es la primera vez que se ve envuelta en un conflicto estudiantil, ya salió corrida de la escuela normal de Teposcolula y existen archivos de su historial nada grato, destacó la vocera de la ENEPO.

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Santa Lucía del Camino

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

UNAM

Oaxaca de Noche

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com