Piden a nuevo presidente municipal de Xoxo atención a demandas de ciudadanos

  • Ciudad / General Martes, 31 de Diciembre de 2013 12:49 hrs, por Lorenzo Rafael


El Concejo Ciudadano por la Transparencia en Santa Cruz Xoxocotlán, entregará al presidente municipal de esta localidad a partir del primero de enero Héctor Santiago Aragón, un pliego de peticiones para que mejore las condiciones de este municipio.

 

El representante Reynaldo López Martínez, dijo que entre sus necesidades más apremiantes están la repavimentación de las calles, atender el tema de la basura, así como sistema de drenaje.

 

Dijo que los pozos de agua deben ser cuidados, analizados para evitar enfermedades porque ya están contaminados, para que los habitantes no se enfermen por esta situación, así como servicios médicos adedcuados.

 

Regularizar y que se haga asequible el cobro del impuesto predial para que se garanticen los servicios pues no se tienen servicios básicos de calidad, ya que todos los años pagan sus obligaciones pero no reciben mejoras en el municipio.

 

Entregarán este documento durante la toma de procesión del presidente municipal, esperarán el tiempo necesario para que tengan respuestas satisfactorias, utilizarán los mecanismos legales y jurídicos correspondientes, y si se mantiene la falta de respuestas, llegarán a la resistencia civil como último recurso.

 

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Santa Lucía del Camino

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

UNAM

Oaxaca de Noche

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com