‘Encienden’ motores para construcción de planta de Audi en Puebla

  • Empresarial / Economía Domingo, 05 de Mayo de 2013 09:55 hrs, por Fuente


NOTIMEX

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador Rafael Moreno Valle, junto con directivos de la empresa automotriz colocaron la primera piedra de la planta que tendrá una extensión de 400 hectáreas.

Puebla.- El presidente del Consejo Directivo de Audi AG, Rupert Stadler, acompañado por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, y por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, colocó la primera piedra de lo que será la planta de autos de lujo en México.

En el municipio de San José Chiapa, al oriente del estado, Stadler destacó que la elección de México fue estratégica, al estar situado entre América del Norte y del Sur y ser un enlace clave entre las dos regiones.

Dijo que hoy se coloca la primera piedra de la decimotercera fábrica automotriz de esa empresa en todo el mundo.

Agregó que el país tiene más de 40 tratados de comercio, lo cual constituye una base ideal para las exportaciones.

De la planta de Puebla, cuya extensión es de 400 hectáreas, saldrá el Audi Q5, modelo de éxito, para el mercado mundial. Se estima que la producción inicie a mediados de 2016 y lograr una producción anual de 150 mil 000 unidades.

"Queremos seguir ampliando nuestro éxito con trabajadores altamente calificados en Alemania, Hungría, Bélgica, España, China y México, por lo que, la colocación de la primera piedra va a dejar también para la posteridad la edición de hoy", acotó en su mensaje.

Con una inversión superior a los 900 millones de euros, en los próximos dos años, se construirán aquí, una planta de construcción de carrocerías, un taller de pintado, una planta de montaje e incluso un nuevo taller de prensado.

Con la construcción de la planta en Puebla, se prevé el arribo de más de 100 directivos de empresas proveedoras de Europa y Estados Unidos, los cuales desean establecerse cerca de la planta armadora en San José Chiapa, en Puebla.

Subrayó que van a destinar para ese modelo un volumen de adquisición de 12 mil millones de euros, más de 15 millones de dólares o unos 190 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló: "México ha sido la mejor decisión que Audi ha podido tomar para impulsar y afianzar su crecimiento".

El funcionario federal añadió que el país y el nuevo centro de producción de esa compañía en San José Chiapa, en Puebla, ofrecen las mejores condiciones para evolucionar con éxito, en el mercado global de las Américas.

Al evento también estuvieron presentes, Bernd Martens y Thomas Sigi, del Consejo de Dirección Frank Dreves; el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, y el alcalde de San José Chiapa, Filogonio Vargas Torres.

Grupo NSS

Cinépolis Cartelera

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com