Inicia con éxito la recepción de solicitudes para los Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares

  • Estado / General Miércoles, 03 de Abril de 2013 19:39 hrs, por Comunicado


 

· Hasta el momento un 58.77 por ciento de las escuelas públicas de la entidad, han entregado solicitudes para ser beneficiarios de los Programas Bienestar Útiles y Uniformes Escolares.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de la dirección de los Programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares dio a conocer que hasta el 30 de marzo del presente año el 58.77 por ciento de las escuelas públicas de educación básica han iniciado el procedimiento para ser beneficiarios durante el ciclo escolar 2013-2014, a fin de mejorar y anticipar su distribución.

 

 

 

El director de ambos programas de la SEDESOH, Diego Rule Castro explicó que esta segunda etapa que inició a principios del mes de marzo, consiste en la recepción de formatos de talla o solicitudes de vales, un requisito indispensable para la posterior distribución de los útiles y uniformes escolares para la niñez oaxaqueña.

 

 

 

Es por ello, que una vez realizadas las reuniones de inducción e información desde el pasado 8 de marzo, los profesores han acudido a la Dirección del Programa y a los Módulos de Desarrollo Social que les corresponde a entregar los formatos.

 

 

 

Dijo que para las escuelas que solicitan uniformes en especie se requiere el formato de tallas, el formato número 911 y su estadística, y en el caso de los vales reciben las solicitudes, el formato 911 y el acta de asamblea, en donde los padres de familia reiteran su deseo de seguir recibiendo esta modalidad de apoyo.

 

 

 

Rule Castro comentó que hasta hoy las regiones reportan el siguiente porcentaje de escuelas atendidas: Valles Centrales 60 por ciento de mil 883; Istmo 59.6 por ciento de mil 757; Mixteca 72.92 por ciento de mil 913; Costa 82.76 por ciento de mil 949; Sierra Norte y Sierra Sur 64.99 por ciento de mil 117.

 

 

 

En tanto, la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan 64.11 por ciento de dos mil 65, y la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) 18 por ciento de dos mil 348.

 

 

 

El funcionario destacó la importante labor en equipo, pues en este proceso de recepción de documentos participan activamente los supervisores regionales, el personal de los Módulos de Desarrollo Social, el profesorado y los padres de familia.

 

 

 

Por último, reiteró la convocatoria a los profesores y directivos de las instituciones educativas que por alguna razón les fue imposible entregar su documentación, para que acudan en lo inmediato a los Módulos de Desarrollo Social correspondientes, para informarse del proceso que deben seguir en su caso particular.

 

 

Un aproximado de 58.77 por ciento de las escuelas públicas de educación básica de la entidad entregaron sus solicitudes para ser beneficiarios de los Programas Bienestar Útiles y Uniformes Escolares para el ciclo escolar 2013-2014.

Grupo NSS

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com