Proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores, valor principal en Compañía Minera Cuzcatlán

  • Estado / General Sábado, 06 de Abril de 2013 11:19 hrs, por Comunicado


La salud laboral es fundamental para que todos podamos realizar nuestras actividades diarias de manera adecuada y sobre todo en un ambiente que nos permita estar a gusto y con la confianza de que si necesitamos atención médica la podamos obtener de manera inmediata y profesionalmente.

Para Compañía Minera Cuzcatlán proteger la salud de sus colaboradores es tan importante que forma parte de sus valores corporativos “Valoramos la salud y la seguridad de nuestros colaboradores”. Esto se logra gracias a que esta unidad minera cuenta con un Servicio Médico y su principal objetivo es proporcionar atención médica pronta y oportuna al personal que ahí colabora y a sus visitantes, esto con un gran sentido de responsabilidad y ética.

El servicio médico pertenece al departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y brinda atención médica oportuna las 24 hrs. del día los 365 días del año, mediante un médico y paramédicos capacitados y comprometidos con su labor. La unidad minera San Jose, cuenta con una Brigada de Rescate Minero la cual se encarga de capacitar a personal que labora en las diferentes áreas tanto de mina como de superficie para poder auxiliar a sus compañeros en caso de alguna emergencia. La brigada de rescate minero también cuenta con brigadas contra incendios, búsqueda y rescate y evacuación de personal en caso de alguna emergencia.

Todas las personas que colaboran en Cuzcatlán tienen un seguimiento anual y semestral de su estado de salud, para que en caso de que exista alguna anormalidad esta pueda ser atendida de manera oportuna. También se da información constante sobre las diferentes enfermedades que pueden llegar a afectar la vida diaria, como se previenen y lo más importante para mantener nuestra salud en un estado que permita disfrutar de la vida en familia.

Grupo NSS

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com