Aviso especial Depresión Tropical 2

  • Estado / General Lunes, 17 de Junio de 2013 10:57 hrs, por Comunicado


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA), la zona de perturbación al Este de la Península de Yucatán ha evolucionado a Depresión tropical 2, en el Océano Atlántico, localizada a las 10:00 horas a 16.2 N y 87.6 W.; registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste. Con índice de peligrosidad bajo - fase verde.

Pronóstico: se espera que el sistema mantenga una tendencia de desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, aproximándose paulatinamente a territorio mexicano e intensificándose a tormenta tropical en los próximos días.

RECOMENDACIONES:

A la población en general, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones pertinentes ante oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes y tormentas eléctricas; a la población ribereña que habita en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por una posible avenida extraordinaria especialmente en el Istmo y Costa, al tránsito vehicular que transita en zonas serranas por posibles derrumbes y deslaves además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com