Muere Policía Federal en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

  • Estado / General Viernes, 12 de Julio de 2013 15:55 hrs, por Fuente

Milenio/ OSCAR RODRÍGUEZ

Felipe Moreno, circulaba sobre la carretera federal 190, en la zona conocida como “La Blanca”, cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos que lo agredió.

Oaxaca de Juárez • Un suboficial de la Policía Federal fue atacado y muerto a balazos por desconocidos, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

La agresión generó una intensa movilización policiaca y la presencia del Ejército Mexicano.

 

La víctima fue identificada como Felipe Moreno, quien se desempeñaba como suboficial de la Policía federal destacamentado en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El mando fue localizado herido de gravedad dentro de su patrulla con número 12216, que fue localizada en paraje conocido como “La Blanca” que se ubica sobre la carretera federal 190.

 

Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar, sin embargo al ser trasladado al hospital regional de Juchitán de Zaragoza, falleció en el camino debido a la gravedad de sus lesiones.

 

De acuerdo a los informes reportados por la Subprocuraduría de Justicia en la zona, el cuerpo del elemento policiaco, presentaba al menos 150 disparos de arma de grueso calibre, presuntamente R15.

 

Se reportó que al sitio del hallazgo fueron trasladados, peritos especialistas en balística, y planimetría, además de varios agentes del Ministerio Público, tanto del fuero común como federal.

 

Se desconoce la identidad de los presuntos responsables, solo se ha establecido que al ataque se cometió sobre la carretera, al parecer lo implicados le dieron alcance al agente federal, y le dispararon a distancia con su unidad en movimiento.

 

Respecto del atentado hay abierta varias líneas de investigación, principalmente las relacionadas con una venganza de tipo personal.

Grupo NSS

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com