De 42 homicidios de mujeres durante 2013, sólo 23 entran como feminicidios en Oaxaca

  • Estado / General Martes, 13 de Agosto de 2013 19:52 hrs, por Fuente

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 13 de 2013

Oaxaca, 13 Ago. (Notimex).- La directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, afirmó que de los 42 homicidios de mujeres ocurridos durante 2013 en la entidad, 23 entran en el tipo penal de feminicidio.

Durante un encuentro con legisladores locales, la funcionaria estatal precisó que mediante un último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que de las 42 averiguaciones previas por homicidios de mujeres, 23 se cometieron por razón de género.

Consideró “preocupante” que más de la mitad de los homicidios de mujeres reportados tengan las característica de feminicidios.

Subrayó la importancia de que los legisladores locales suscriban el acuerdo que en próximas fechas presentará el jefe del Ejecutivo estatal “para que todos los sectores de la sociedad hagan un solo frente que permita frenar la violencia hacia las mujeres”.

Puntualizó que en la actualidad, el gobierno estatal trabaja en un modelo único de atención para “Mujeres y Niñas Víctima de trata”, el cual busca atender de manera integral a víctimas, familiares y testigos, adecuado a contexto estatal.

Consideró importante que todos los niveles de gobierno se sumen a este acuerdo que en próximas fechas se lanzará a nivel estatal “que derive en acciones concretas que pongan un alto a la violencia de género que vulnera la vida de las mujeres, sus familias y el desarrollo de la sociedad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/13-08-2013/719426.

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com