Delegación del IMSS en Oaxaca, listo para asegurar a parejas homosexuales

  • Estado / General Sábado, 22 de Febrero de 2014 16:12 hrs, por Mayra Martínez


 

Oaxaca, Oax. El delegado del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca Octavio Pérez Ibarra, Declaró lista a la institución para proceder con el registro de parejas homosexuales.

Señaló que toda pareja que demuestre la unión legal, tendrán la recepción de sus documentos, la atención médica conforme al contrato que se tenga con la institución.

 

Esto en acato a lo que resolvió en enero pasado la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al establecer que La Ley del Seguro Social, que excluye implícitamente a las parejas del mismo sexo del seguro de enfermedades y maternidad, transgrede el derecho a la igualdad.

 

Por lo que consideró que esa norma debe interpretarse conforme al artículo 1 de la carta magna para anular esa restricción.

 

"Nosotros somos respetuosos de las leyes, por eso se respetará a las parejas homosexuales legalmente casadas, pero no en concubinato". Dijo el delegado.

 

A pesar de que en Oaxaca aún no se permiten el matrimonio entre personas de un mismo sexo, se respetará si el matrimonio fue contraído en otro lado en donde sí se puede realizar.

 

Consideró que el hecho de que las parejas homosexuales puedan asegurar a sus parejas es un gran avance de México por lo que el IMSS esperará con gusto que se registren. Sostuvo.

 

Asimismo dijo que hasta el momento aún no se tiene ninguna pareja homosexual registrada con todos los beneficios que una unión legal le pueda conferir para recibir los servicios de la institución.

 

 

Grupo NSS

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com