Secretaria de Cultura Oaxaca   

Menu Principal

Radio en LINEA!

Publicidad

De lo Que dice la gente
Banner
El Humor de Leduc

El lado Bueno de la Sexualidad

¡Mujeres estresadas tienen sexo más salvaje!

 

Se dice que la mejor vacuna para combatir el estrés es el sexo. Una reciente investigación llevada a cabo por el sitio Netmums (http://www.netmums.com/) señala que las mujeres que viven con más estrés tienen sexo más salvaje cuando tienen encuentros ocasionales.

Leer más..
Llama Bolaños Cacho a priístas a despertar de letargo
Escrito por Agueda Robles
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 16:05
Oaxaca, Oax.- Cobijado por el despacho de su casa en San Felipe del Agua y orgulloso de su estirpe, Raúl  Bolaños Cacho Guzmán nos recibe para platicar acerca de las declaraciones que emitiera el día de ayer  sobre el proceso interno del PRI en la definición de candidatura a Gobernador de este órgano político.

Mientras nuestro equipo se prepara, el Dirigente de la Confederación de Magistrados Latinoamericanos nos muestra aquel cuadro que engalana su estancia, en el que se revela la visita del Ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz durante su recorrido a la entidad Oaxaqueña en 1966, de este evento, narra el ex presidente, acudió a un mitin masivo que se organizó en el Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”,  siendo presidente del partido su señor padre, Raúl Bolaños Cacho Güendulain.

Como  breve introducción, Bolaños Cacho Guzmán refiere su larga trayectoria dentro del Revolucionario Institucional (PRI) y menciona algunos de los cargos que ha ocupado, entre los que destacan ser Dirigente Juvenil del Partido, Secretario Particular del Gobernador Víctor Bravo Ahuja y Fernando Gómez Sandoval, Diputado Federal de la L y la LIV legislaturas, coordinador de la Campaña de Heladio Ramírez López cuando contendió por la Presidencia del PRI, entre otros; su último cargo magistrado y Presidente de la Confederación de Magistrados Latinoamericanos.

-En su trayectoria no ha negado su aspiración a ser Gobernador. ¿Qué lo impulsa el día de hoy a querer contender por la candidatura?
Bueno, creo que todos los que participamos en política desde que tomamos esta decisión tenemos una aspiración, llegar a alcanzar el cargo más privilegiado que puede tener cualquier Oaxaqueño “Ser Gobernador del Estado”.
En esta ocasión, he alzado mi voz por el priísmo excluido de las filas del partido, he participado en muchos procesos internos para alcanzar ser Gobernador y como lo señalaba ayer, es la primera vez que veo a un Comité Directivo Estatal, que antes de iniciar el proceso interno excluye a cuadros distinguidos, que con militancia y participación se han destacado dentro de las tareas partidistas.
-Durante este sexenio magistrado ha sobresalido su actuar profesional. ¿En el ámbito político que nos podría comentar al respecto?
Yo, siempre he sido muy respetuoso de las normas y sobre todo de la ley, por ejercer la abogacía desde hace 11 años, fui encomendado por el ex Gobernador José Murat como magistrado del Tribunal Superior de Justicia y he estado atento a los movimientos que nuestro partido tiene, pero no he participado en una política activa por respeto al Poder Judicial, pero ya que se han dado los inicios de este año político electoral, yo solicité una licencia en el cargo de magistrado para estar en condiciones de participar en esta contienda política.
-El día de ayer manifestó  usted sus aspiraciones a contender por la candidatura a Gobernador por el PRI. ¿Ha presentado sus intensiones ante el Comité Ejecutivo Estatal?
Bueno, yo no solamente la he presentado al Estatal sino a la dirigencia Nacional del Partido, he solicitado la inclusión para formar parte de este grupo distinguido de priístas en el que aspiro que haya condiciones transparentes y equilibradas de participación a la que llevemos cada uno de nosotros las plataformas, con nuestros programas de acción y de esa forma podamos aportar a nuestro partido un programa que en un momento dado sea el programa de Gobierno de quien llegue abanderar a nuestro Partido.
-¿Ha platicado luego entonces con Beatriz Paredes o Jorge Franco?
No he sido convocado ni por Beatriz Paredes y menos por Jorge Franco.
-¿Su postura como Priísta no le permitiría acercarse al Instituto?
Bueno precisamente es lo que nosotros buscamos, tener un acercamiento, más comunicación, más diálogo con la dirigencia Nacional.
-¿El día 4 de Noviembre se llevó a cabo una reunión entre los 6 personajes políticos que han manifestado sus intensiones de ir por la candidatura a Gobernador por el PRI. ¿Qué opinión le merece esta situación?
Bueno, yo no avalo este tipo de reuniones, ya que ha sido una reunión excluyente, sesgada, marginal en la cual como señalaba yo, a muchos priístas destacados se les ha marginado su participación política a inicios de este proceso electoral.

Y si hay algo que ha sido premisa fundamental en nuestro partido, es la unidad y la cohesión, y si nosotros empezamos a ir a una contienda con fracturas y divisiones, vemos muy difícil aspirar alcanzar el triunfo. El escenario político electoral del 2010 es de alto riesgo competitivo, tenemos una crisis económica, una crisis social, una crisis que nos han dejado los lamentables acontecimientos del 2006, en fin, la posibilidad de enfrentar una coalición de izquierda que está en gestación y si los priístas desde ahora no vemos con claridad el riesgo de esta elección, “estamos cometiendo errores graves que nos pueden llevar a fracasos inminentes”.

-En esta reunión el Delegado del CEN Carlos Jiménez Macías mencionó que probablemente de aquí a que se elija a quien represente al PRI en los comicios electorales se presentarían nuevos postulantes, con base en este comentario ¿Confía usted en que las palabras del delegado sean respetadas?
Ojala y el discurso sea congruente con los hechos, ojala cumpla, no el delegado, insisto, sino la dirigencia Nacional, para que vea al priísmo oaxaqueño no a través de los ojos de la dirigencia Estatal, ya que el PRI en Oaxaca es más grande que los priístas, y no es un grupo de poder de quienes están, sino que el PRI es más fuerte y más grande, más amplio y debe dar cabida a todas estas corrientes.
 
Acerca de la sesión extraordinaria del Consejo del PRI y el porqué no acudió a la cita, El Magistrado comentó.
-¿Como priísta ve que la coalición opositora en caso de consolidarse llegue a triunfar si el PRI no elige bien al candidato?
Bueno, creo que sería adelantar vísperas, nosotros los priístas nunca hemos visto nuestros tiempos desde la composición de la oposición, nosotros debemos salir a la contienda muy unidos, muy cohesionados, muy solidarios para poder alcanzar nuestras metas.

-En este mismo sentido el PRI el sábado pasado llevó a cabo su sesión extraordinaria en ella se estableció que el candidato a la Gubernatura será elegido mediante asamblea de delegados ¿Confía usted en esa posibilidad?
Bueno, yo no asistí  precisamente a este consejo Político, siendo consejero político y convocado por el dirigente estatal, porque precisamente no iba yo a legitimar estos procesos: Yo insisto a que aspiro a que haya reglas claras, que no haya dados cargados que sea imparcial y me someto al debate, a la comparecencia, a la discusión de los grandes temas que a Oaxaca en este momento le urge atender, creo que Oaxaca debe salir ya de este marasmo, de este marginalismo, y es el momento en que nosotros pensemos en un Oaxaca con visión de futuro, en un Oaxaca en el que todos nuestros hijos aspiren a vivir en paz y con tranquilidad.

Oaxaca reclama un discurso de la gran reconciliación, los oaxaqueños estamos muy lastimados, ofendidos y agraviados con todos los hechos que vivimos recientemente, creo yo que es momento de la gran reconstrucción de Oaxaca, por eso yo invito a todos los priístas a que se sumen a esta gran jornada para sacar a Oaxaca adelante.

-¿Magistrado no vio usted la posibilidad la levantar la voz el día de la sesión extraordinaria y dar su punto de vista con respecto a los temas que se están llevando a cabo?  
La verdad es que no voy a ser ingenuo, no voy a ser comparsa de nadie, no voy a exponer mi capital político, a ser agredido o ser insultado, como dirigente he organizado estos consejos se los riesgos que esto implica, yo prefiero externar por las vías institucionales de mi partido mis aspiraciones o a través de ustedes los medios de comunicación.

-¿Ha pensado usted en el costo político que esto generará?
Asumo el alto riesgo que esto implica y responsabilizo a cualquier dirigente partidista de cualquier agresión a mi persona o a mi familia, yo tenga por manifestar esta libertad de ideas a la que yo siempre he estado acostumbrado dentro del instituto político.

-El día de ayer manifestaba que de no ser tomado en cuenta por su partido, usted tendría la posibilidad de adherirse a otro partido ¿Cuál sería el otro partido?
He tenido muchas invitaciones tanto de la dirigencia panista como de las fuerzas de izquierda, esto más que nada a la experiencia y convivencia que en las cámaras de diputados he tenido la gran mayoría de estos dirigentes son amigos míos, yo tratare hasta el último momento de dar la pelea dentro de mi partido, y si mi partido llega a tomar una definición por algún candidato que satisfaga el perfil de los priistas yo seguiré siendo priista  porque aspiro toda mi vida a ser del PRI, lo que yo tengo se lo debo al partido, la única manera por la que yo saldría del partido es si mi partido sigue conservando estas prácticas excluyentes, estas prácticas sesgadas que nada  conducen al éxito y al triunfo electoral.

-¿Considera usted que dentro de los 6 exista un probable buen candidato a la gubernatura o es necesario que el PRI busque entre sus bases a nuevos personajes?
Yo creo que las dos cosas, yo creo que los 6 priistas son gente destacada, pero es muy rico y amplio el abanico de priistas, habemos más, quienes nos podemos sumar a estos 6  y que sea el escrutinio del priismo oaxaqueño el que analice nuestra formación académica, nuestra experiencia en cargos anteriores, nuestra formación profesional, nuestra vida pública, nuestra vida privada, nuestra forma de vivir, creo yo debemos someternos a un análisis y a una reflexión de la sociedad no solamente del PRI, creo yo que es una alta responsabilidad conducir los destinos de un pueblo y un estado como lo es Oaxaca.

-De haber más candidatos no causaría esta situación una gran fractura al PRI que le costaría probablemente la Gubernatura en Oaxaca?
No, creo que todos los priístas que hemos militado somos profesionales de la política, posiblemente los primerizos tengan actitudes de esa naturaleza, por lo que a mí  toca yo nunca generaría una fractura siempre y cuando hubiera las condiciones de equidad que yo planteo.

-¿A su parecer cual sería el perfil del candidato idóneo a ocupar la candidatura del PRI a Gobernador?
Bueno yo creo que debe ser un Oaxaqueño con gran amor por Oaxaca, con sensibilidad política, demócrata, tolerante pero dentro del estado de derecho, con experiencia, puente entre generaciones pasadas y generaciones actuales, oficio político, humanista, creativo, innovador y creo que hay muchas facultades que faltan, pero a mi parecer éstas son.

Por último reconoció  y agradeció a los medios de comunicación por su labor periodística en los procesos electorales, así mismo hizo un llamado a los priístas para que despierten del letargo en el que expresó han estado y participen o busquen la inclusión en la toma de decisiones del Partido Revolucionario Institucional.
 
 
 
 
 
 
 
Sigue a NSS Oaxaca en twitter Agregar esta noticia a digg Agregar esta noticia a stumbleupon Comparte esta noticia en Facebook Sigue a NSS por Youtube
Elecciones 2010 NSS
 

ENCUESTA

Por quien votaría de los suspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca por el PRI
 

Columna Política

DON CÁNDIDO ERENDIRO, “SE ACABA AL COBAO”
Julio Cesar Martínez Gandarillas

Leer más..
Banner

Adolfo Toledo Infanzon

Opinión

Revuelo en Internet

 

Fuente: etcétera

Fedro Carlos Guillén


A principios del mes de enero, el video de la señora madre de Lucero fue subido a YouTube con consecuencias que calificaría, sin rubor, como devastadoras. Me parece que el asunto requiere un análisis de varias aristas. La primera y más conspicua es el apoyo coreográfico de los Voladores de Papantla que lograron un espectáculo delirante y de grand guignol en el que esta mujer se contoneaba al ritmo de danzón, mostrando cosas que pudo habernos evitado a los que cometimos el error de observar el asunto con la boca abierta y la carcajada a flor de piel. Por supuesto, el mundo se le vino encima a la señora madre después del rostizón de marras. Debo reconocer que me sumé al pitorreo consecuente, pero luego me quedé pensando que es de muy mala madre que un señor (probablemente un hijo de la chingada) haga público lo que filmó en privado, con las consecuencias antes mencionadas.

>Leer más...
Secretaria de Hacienda   
CAVILANDO el 4 de julio...

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes....(Mahatma Gandhi)

Leer más..