
Oaxaca, Oax.- El Secretario General de Gobierno Jorge Toledo Luis, inauguró esta mañana, el Consejo Masónico Nacional, que se lleva a cabo en esta capital, en donde participan integrantes de la Logia de otras entidades y de Centro América, quienes analizarán su situación que se vive en el país.
El presidente de la confederación de grandes Logias de la República Mexicana, Felipe Vitela Mora, aseguró que estados como Oaxaca, requieren de una mayor atención por parte del Gobierno Federal, ya que aun tienen pobreza y las acciones para sacarla de esta situación, “no han sido suficientes”. Explicó que el presupuesto destinado para 2010, a pesar de haber sido histórico para Oaxaca, es insuficiente para sacar del estancamiento a la población.
Además dijo que México esta viviendo una situación grave en donde se requieren acciones de seguridad, educación y economía, así como se debe trabajar en el respeto a las ideas políticas y religiosas, y garantizar la aplicación de las leyes y la obediencia a las autoridades.
Vitela Mora, hizo un llamado a la sociedad para fomentar los valores fundamentales, ya que la Nación es víctima de la codicia y la corrupción, ya que no se ve al país como una familia sino como un botín político.
Por su parte el Secretario General d e gobierno, Jorge Toledo Luis, aseguró que se deben construir rutas para avanzar y no sólo buscar el poder por el poder, sino lograr el desarrollo que se requiere, lo cual se puede llevar de manera conjunta con el trabajo de los masones.
Sobre todo aseguró porque estas Logias a lo largo de la historia, han dado ruta a las acciones de la sociedad, por lo que también insistió en revisar el escenario de los grupos de poder, para poder aminorar los efectos de la crisis económica pero sobre todo en todos los que están involucrados en contribuir para el desarrollo.
|