Secretaria de Cultura Oaxaca   

Menu Principal

Radio en LINEA!

Publicidad

De lo Que dice la gente
Banner
El Humor de Leduc

El lado Bueno de la Sexualidad

Venganza sexual, el lado oscuro del sexo

   

Por: Nina
    
        
Se dice que la venganza es la primera causa de la infidelidad femenina. El sexo por venganza debido a una infidelidad de la pareja es la manera más antiamorosa que existe para tener sexo, desde mi punto de vista.

Leer más..
Pide URO al IMSS homologar servicios de salud en atención a los oaxaqueños
Escrito por Comunicado
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 20:27
•    Junto con titular del ramo, Daniel Karam inauguraron jornadas médicas en la Sierra Sur
 
•    Indicó  que gobiernos federal y estatal deben conjuntar recursos para combatir los rezagos
 
•    Reconoce director del IMSS política social del mandatario en materia de salud pública
    
MIAHUATLÁN.- En la inauguración del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, que se realiza en este distrito de la Sierra Sur, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, homologar y ampliar los servicios médicos en Oaxaca, para que en forma conjunta con su administración, se logre una mayor cobertura en materia de salud y se acorten las brechas de desigualdad y pobreza.

Durante el acto realizado en el Hospital Regional del IMSS, ubicado en este municipio, el Ejecutivo estatal reiteró la alta prioridad que representa para su gobierno el tema de salud, y para ello, manifestó que Oaxaca tiene toda la disposición de combinar recursos y esfuerzos con el Gobierno Federal, para uniformar la atención a la población y hacer más eficiente los servicios en zonas rurales y urbanas.

“Ya hay una infraestructura montada en Oaxaca que tenemos que mejorar, respetándonos en las trincheras, nosotros desde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y ustedes como Institución, pero en el servicio a la comunidad trabajar juntos”, indicó.

En el marco de este acto, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo legislativo del diputado federal por este distrito, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, por haber conseguido, junto con el resto de la bancada oaxaqueña, un presupuesto de casi 48 mil millones de pesos para Oaxaca en el ejercicio 2010.

En presencia de Carolina Gómez Vinales, titular del Sistema IMSS-Oportunidades, del secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva, del diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, médicos especialistas, enfermeras y personal del ramo, el mandatario calificó además como inaceptable que en pleno siglo XXI todavía se registren muertes maternas por enfermedades que son totalmente prevenibles y curables, como el cáncer cervicouterino y de mamá, de ahí el impulso que brinda su gobierno a la construcción de la red hospitalaria en las ocho regiones, principalmente, en zonas consideradas de alta marginación.

En las jornadas Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, que concluirá  el próximo 26 de noviembre, participan 25 médicos especialistas provenientes de la capital del país. Beneficiará a mil 600 mujeres de la Sierra Sur y brindará consultas para la detección, prevención y atención del cáncer cervicouterino y de mama.

Para ello, el IMSS ha dispuesto de Unidades Móviles Auxiliar de Diagnóstico, que cuentan con la más alta tecnología en equipo electro-médico, laboratorio, Rayos X, mastografía.

En este contexto, Ruiz Ortiz reiteró que en el cuidado y atención a este rubro, el Gobierno del Estado no ve colores partidistas ni ideologías, “porque los que nos debe unir es trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y mexicanos”.

Este logró, dijo, coloca a la entidad en los tres primeros lugares con la mayor asignación de recursos, de los cuales, tres mil 500 millones de pesos serán asignados al sector de la salud, 570 millones de pesos para la supercarretera a la Costa y 90 millones de pesos a invernaderos.

Asimismo, Ruiz Ortiz reprobó las críticas de quienes manifestaron que los estados fueron los que recibieron mayores recursos, “deberían de estar contentos de que Oaxaca, que presenta un alto rezago reciba un buen presupuesto y no estarlo criticando, señalando y polarizando”, expresó.

El Gobernador del Estado añadió que los oaxaqueños lo que menos quieren es la discordia y confrontación, por el contrario, dijo, lo que se anhela es la unidad, y que los gobiernos federal y estatal sumen esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, además de realizar más y mejores obras de infraestructura carretera, salud y educación, entre otras.
 
Por su parte, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reconoció  la política social y el apoyo del gobernante oaxaqueño a la salud de los oaxaqueños, al tiempo de reiterar el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa de conjuntar esfuerzos con los gobiernos estatales para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Dijo que estos encuentros fortalecen la coordinación que existe con los SSO, además de coadyuvar a disminuir los índices de mortandad materna por estas enfermedades cancerígenas, mismas que son la primera y segunda causa de muerte en la mujer mayor de 25 años, y que en la mujer indígena es tres veces mayor el riesgo de sufrir estos padecimientos.

Informó  que en la entidad existen nueve hospitales generales del IMSS y otras 470 unidades de primer nivel, mismos que dan atención a casi un millón 200 mil oaxaqueños.

Al término del acto, Ruiz Ortiz, junto con el funcionario federal y autoridades sanitarias, recorrieron las unidades móviles, el Centro de Atención Rural para Adolescentes y el albergue del hospital.
Sigue a NSS Oaxaca en twitter Agregar esta noticia a digg Agregar esta noticia a stumbleupon Comparte esta noticia en Facebook Sigue a NSS por Youtube
Elecciones 2010 NSS
 

¿Por quién votaría de los suspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca por el PRI?

Columna Política

DON CÁNDIDO ERENDIRO, “SE ACABA AL COBAO”
Julio Cesar Martínez Gandarillas

Leer más..
Banner

Adolfo Toledo Infanzon

Opinión

Celebran los 100 años de la UNAM
unam-nssoaxaca
La historia de México y la universidad “están íntimamente ligadas”, y es que en 2010 se celebra también el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

>Leer más...
Secretaria de Hacienda   
CAVILANDO el 4 de julio...

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes....(Mahatma Gandhi)

Leer más..