Presidencia lleva a SCJN controversia por retransmisión de TV abierta

  • Nacional / General Jueves, 13 de Febrero de 2014 17:00 hrs, por Fuente


EXCELSIOR/ Georgina Olson

La Presidencia de la República presentará una controversia contra el juez José Guadalupe Mejía, quien invadió las facultades constitucionales del IFT por la retransmisión se la señal.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- La Presidencia de la República presentará una controversia constitucional contra el juez de distrito, José Guadalupe Mejía Galán, quien invadió las facultades constitucionales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al señalar que éste no está facultado para resolver si la televisión de paga, puede o no retransmitir la señal de la televisión abierta.

 

Así lo anunció el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, quien destacó que la controversia se presentará hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Es una controversia constitucional contra una resolución de un juez local, que desde nuestro punto de vista está fuera de derecho porque un juez del Distrito Federal no tiene atribuciones para meterse en temas federales", señaló.

 

Eduardo Sánchez, consideró que el derecho de las televisoras de paga a retransmitir la señal de las televisoras abiertas, quedó claramente establecido en la reforma en materia de telecomunicaciones.

 

Por su parte, el consejero jurídico del poder ejecutivo federal, Humberto Castillejos, comentó que el ejecutivo federal tiene la facultad de promover este tipo de controversias constitucionales.

 

El ejecutivo federal por conducto de la consejería jurídica puede solicitar la atención prioritaria de los asuntos para que reciba la atención, la controversia se promueve con base en varios precedentes, que le dan legitimación al presidente para salir en defensa de las facultades del poder ejecutivo”, informó.

 

Aunque no especificó en qué tiempo la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el caso.

Grupo NSS

UNAM

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com