Ejército desmantela grupo de autodefensa en Michoacán

  • Policiaca / General Jueves, 07 de Marzo de 2013 19:00 hrs, por Fuente


REFORMA

El Ejército detuvo 35 miembros de grupos de autodefensa que desde el 24 de febrero comenzaron a operar en Buenavista Tomatlán, Michoacán; fueron liberados el titular de Seguridad Pública municipal y 5 de sus efectivos.

Morelia.- Al menos 35 integrantes de grupos de autodefensa fueron detenidos esta tarde en Michoacán, durante una operación militar.

 

De acuerdo con informes preliminares de la 21 Zona Militar y del Gobierno del Estado, los detenidos están vinculados a la llamada Policía Comunitaria que, desde el pasado 24 de febrero, comenzó a operar en el Municipio de Buenavista Tomatlán.

 

En el operativo también fueron liberados el director de Seguridad Pública Municipal, Otoniel Montes, y cinco de sus elementos.

 

El mando policiaco y los cinco agentes habían sido retenidos desde el pasado fin de semana por los civiles armados, quienes pretendían someterlos a juicio popular por supuestos nexos con la delincuencia.

 

Este mismo grupo de autodefensa, se apoderó el pasado 24 de febrero de dos patrullas y algunas armas de la Policía Municipal de ese lugar, para luego ocupar la Comandancia.

 

Además, la tarde y noche del miércoles realizaron bloqueos en los tres accesos carreteros de Buenavista Tomatlán, tras apropiarse de algunos vehículos particulares o comerciales.

 

Los 35 detenidos esta tarde serán trasladados en un convoy militar hacia la ciudad de Morelia, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.

 

A los también llamados guardias comunitarios les fueron aseguradas varias armas de fuego, de las cuales no se ha especificado su calibre ni modelo.

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com