Presenta Jesús Díaz su registro como precandidato del distrito XXII

  • Politica / Partidos Políticos Lunes, 11 de Marzo de 2013 20:35 hrs, por Juan Mauro Soriano


Oaxaca, Oax.- En el marco de los registros de pre-candidatos que contenderán por una curul el próximo proceso electoral del 7 de julio, Jesús Guillermo Díaz Navarro presentó su registro como candidato a diputado local por el distrito XII con sede en la zona norte de la capital oaxaqueña.

En este sentido, y posterior a su registro como precandidato, Jesús Díaz, señaló que la ruta a seguir para recuperar la mayoría de diputaciones locales y presidencias municipales, es la designación de candidatos de unidad.

 

El también presidente del movimiento México avanza órgano adherente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que a fin de evitar que se repita el escenario del año 2012, en donde se permitió el registro de varios candidatos por distrito, lo que vino a repercutir en que al no ser designados muchos de ellos se sintieron lastimados en sus derechos, por lo que optaron por impugnar en las elecciones, se tienen que buscar candidaturas de unidad.

 

Dijo que estas acciones vinieron a dividir el voto entre los aspirantes priistas, lo que significó la derrota inminente en la elección pasada, donde perdieron 10 de las 11 diputaciones federales.

 

“La unidad se trabaja antes de los registros de los candidatos, no cuando ya se tienen registrados, si tenemos candidatos de unidad que se registren, esto va a dar pie a ir fraguando la elección, en caso contrario, nos vamos a encontrar en un proceso interno, donde se repetirá lo ocurrido en 2012, volviéndose la unidad prácticamente imposible”.

 

En este sentido, enfatizó que con la unidad, el PRI tiene la posibilidad, según su percepción, de poder ganar la mayoría de diputaciones y presidencias municipales, esto siempre y cuando haya unidad desde hoy que se inició el registro, ya que de haber varios aspirantes registrados, pueden verse agraviados en sus derechos, si se repite en 2013, no se verá la unidad repercutiendo en las elecciones repitiendo los resultados del año pasado.

 

Concluyó haciendo un llamado al presidente, secretario y delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, para que sean ellos quienes dialoguen con los aspirantes, buscando el beneficio de los militantes para tener así candidato que vallan con todo a ganar en las elecciones del 7 de julio próximo.

Grupo NSS

El Quesillo

Por la calidad educativa…

Inusual en sí misma, la decisión presidencial de interponer sendas controversias constitucionales contra los congresos locales y/o los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, por la no armonización adecuada de sus legislaciones —“invade atribuciones federales y viola contenidos...”. Permite entrever que, a nivel federal, al menos, el chantaje del magisterio irresponsable por mantener privilegios extralegales no está operando... sin importar que el mismo provenga de impresentables maestros-vándalos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o de quienes forman las filas del ahora, en opinión de no pocos, domesticado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

EXCELSIOR / Enrique Aranda

La inminente crucifixión de Rosa Nidia

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com