Acuerdan elecciones en San Agustín Loxicha

  • Politica / Partidos Políticos Martes, 01 de Octubre de 2013 20:14 hrs, por Comunicado


El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, se reunió el pasado lunes, con la y los candidatos a la presidencia de San Agustín Loxicha.

Esta es la tercera reunión de trabajo que el Consejero Presidente sostiene con la y los candidatos, más las diversas reuniones que han tenido con la Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra, así como con los integrantes del cabildo municipal y las autoridades auxiliares de ese municipio.

En la reunión se impuso el diálogo y la voluntad por privilegiar los acuerdos, se estableció que la elección de las próximas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, se lleven a cabo el domingo 24 de noviembre, instalando para ello mesas receptoras de votos.

El Consejero Presidente informó que la y los candidatos estuvieron de acuerdo en usar el Listado Nominal de Electores, utilizado en la pasada elección constitucional del 07 de julio de este año.

En una muestra de voluntad por desarrollar un proceso de forma pacífica, aseguró, la y los candidatos acordaron continuar el diálogo hasta concretar los acuerdos, una vez instalado el Consejo Municipal Electoral.

Será el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Agustín Loxicha, cuando se integre totalmente el Consejo Municipal Electoral, por lo que los candidatos y la candidata tendrán que acreditar a sus representantes antes de esa fecha, puntualizó.

Por último, el Consejero Presidente reconoció la disposición de la y los candidatos por establecer los acuerdos y confió que dicha voluntad se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en el municipio.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

Por la calidad educativa…

Inusual en sí misma, la decisión presidencial de interponer sendas controversias constitucionales contra los congresos locales y/o los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, por la no armonización adecuada de sus legislaciones —“invade atribuciones federales y viola contenidos...”. Permite entrever que, a nivel federal, al menos, el chantaje del magisterio irresponsable por mantener privilegios extralegales no está operando... sin importar que el mismo provenga de impresentables maestros-vándalos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o de quienes forman las filas del ahora, en opinión de no pocos, domesticado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

EXCELSIOR / Enrique Aranda

La inminente crucifixión de Rosa Nidia

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com