Acuerdan elecciones en San Agustín Loxicha

  • Politica / Partidos Políticos Martes, 01 de Octubre de 2013 20:14 hrs, por Comunicado


El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, se reunió el pasado lunes, con la y los candidatos a la presidencia de San Agustín Loxicha.

Esta es la tercera reunión de trabajo que el Consejero Presidente sostiene con la y los candidatos, más las diversas reuniones que han tenido con la Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra, así como con los integrantes del cabildo municipal y las autoridades auxiliares de ese municipio.

En la reunión se impuso el diálogo y la voluntad por privilegiar los acuerdos, se estableció que la elección de las próximas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, se lleven a cabo el domingo 24 de noviembre, instalando para ello mesas receptoras de votos.

El Consejero Presidente informó que la y los candidatos estuvieron de acuerdo en usar el Listado Nominal de Electores, utilizado en la pasada elección constitucional del 07 de julio de este año.

En una muestra de voluntad por desarrollar un proceso de forma pacífica, aseguró, la y los candidatos acordaron continuar el diálogo hasta concretar los acuerdos, una vez instalado el Consejo Municipal Electoral.

Será el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Agustín Loxicha, cuando se integre totalmente el Consejo Municipal Electoral, por lo que los candidatos y la candidata tendrán que acreditar a sus representantes antes de esa fecha, puntualizó.

Por último, el Consejero Presidente reconoció la disposición de la y los candidatos por establecer los acuerdos y confió que dicha voluntad se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en el municipio.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

SEP pagó por viaje de aspirantes de Oaxaca y Michoacán $1.7 millones

El lunes 28 y martes 29 de julio, mil 93 aspirantes de Oaxaca y Michoacán viajaron a la Ciudad de México para presentar la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, a quienes la SEP les entregó un vale de mil 600 pesos a cada uno por gastos de traslado, lo que significó un gasto superior a 1.7 millones de pesos para esa dependencia federal. Sin embargo, poco más de 53% de los aspirantes de esos dos estados no pudo concretar la oportunidad, algunos por la falta de dinero o porque cuestiones familiares les impidieron acudir al Distrito Federal con el objetivo de presentar la evaluación.

Lilián Hernández / Excelsior

Democracia y Desarrollo

NSSTV:

Video:ENTREVISTA EN EL PENAL DE IXCOTEL A BULMARO RITO SALINAS


Cinépolis Cartelera

Moviendo a México...

Final Fifa 2014

Traen boleto?

Verá, tú

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com