Acuerdan elecciones en San Agustín Loxicha

  • Politica / Partidos Políticos Martes, 01 de Octubre de 2013 20:14 hrs, por Comunicado


El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, se reunió el pasado lunes, con la y los candidatos a la presidencia de San Agustín Loxicha.

Esta es la tercera reunión de trabajo que el Consejero Presidente sostiene con la y los candidatos, más las diversas reuniones que han tenido con la Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra, así como con los integrantes del cabildo municipal y las autoridades auxiliares de ese municipio.

En la reunión se impuso el diálogo y la voluntad por privilegiar los acuerdos, se estableció que la elección de las próximas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, se lleven a cabo el domingo 24 de noviembre, instalando para ello mesas receptoras de votos.

El Consejero Presidente informó que la y los candidatos estuvieron de acuerdo en usar el Listado Nominal de Electores, utilizado en la pasada elección constitucional del 07 de julio de este año.

En una muestra de voluntad por desarrollar un proceso de forma pacífica, aseguró, la y los candidatos acordaron continuar el diálogo hasta concretar los acuerdos, una vez instalado el Consejo Municipal Electoral.

Será el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Agustín Loxicha, cuando se integre totalmente el Consejo Municipal Electoral, por lo que los candidatos y la candidata tendrán que acreditar a sus representantes antes de esa fecha, puntualizó.

Por último, el Consejero Presidente reconoció la disposición de la y los candidatos por establecer los acuerdos y confió que dicha voluntad se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en el municipio.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

..

Oaxaca te necesita..

Yo no me muevo

Lo privatizamos?

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com