Acuerdan elecciones en San Agustín Loxicha

  • Politica / Partidos Políticos Martes, 01 de Octubre de 2013 20:14 hrs, por Comunicado


El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, se reunió el pasado lunes, con la y los candidatos a la presidencia de San Agustín Loxicha.

Esta es la tercera reunión de trabajo que el Consejero Presidente sostiene con la y los candidatos, más las diversas reuniones que han tenido con la Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra, así como con los integrantes del cabildo municipal y las autoridades auxiliares de ese municipio.

En la reunión se impuso el diálogo y la voluntad por privilegiar los acuerdos, se estableció que la elección de las próximas autoridades municipales de San Agustín Loxicha, se lleven a cabo el domingo 24 de noviembre, instalando para ello mesas receptoras de votos.

El Consejero Presidente informó que la y los candidatos estuvieron de acuerdo en usar el Listado Nominal de Electores, utilizado en la pasada elección constitucional del 07 de julio de este año.

En una muestra de voluntad por desarrollar un proceso de forma pacífica, aseguró, la y los candidatos acordaron continuar el diálogo hasta concretar los acuerdos, una vez instalado el Consejo Municipal Electoral.

Será el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Agustín Loxicha, cuando se integre totalmente el Consejo Municipal Electoral, por lo que los candidatos y la candidata tendrán que acreditar a sus representantes antes de esa fecha, puntualizó.

Por último, el Consejero Presidente reconoció la disposición de la y los candidatos por establecer los acuerdos y confió que dicha voluntad se mantenga, aún después de la renovación de autoridades, a fin de preservar un clima de paz social en el municipio.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

Libra Guelaguetza amenazas

La Guelaguetza libró las amenazas de boicot de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Las primeras dos presentaciones del espectáculo folklórico que muestra los bailes más importantes de la entidad se realizaron ayer sin sobresaltos. El Gobernador Gabino Cué presenció la primera función desde las gradas, en la sección media del Auditorio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y por las directoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del DIF nacional, Nuria Mayorga y Laura Vargas, respectivamente. REFORMA / VIRGILIO SÁNCHEZ

Democracia y Desarrollo

NSSTV:

Video:ENTREVISTA EN EL PENAL DE IXCOTEL A BULMARO RITO SALINAS


Cinépolis Cartelera

Final Fifa 2014

.

El pueblo, unido...

Psst, pst...

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com