Oaxaca, primer estado en tener 11 distritos por Movimiento Progresista

  • Politica / Partidos Políticos Lunes, 24 de Febrero de 2014 20:29 hrs, por Comunicado


• Presenta Lic. Marcelo Ebrard la estructura del Movimiento Progresista en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de su gira de trabajo en el Estado de Oaxaca, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó credenciales a 11 representantes distritales en Oaxaca. Al filo de las 5:00 pm, el Hotel Fortín Plaza fue sede de encuentro entre líderes de izquierda y la asociación civil Movimiento Progresista que encabeza como Presidente, Marcelo Ebrard Casaubòn.

En su intervención, la Diputada Yesenia Nolasco Ramírez llamó a todos los militantes a cerrar filas en torno al Movimiento Progresista que comenzó por iniciativa de seguidores de distintos partidos políticos quienes buscan formar un nuevo frente con miras al 2018. Nolasco Ramìrez agradeció a los presentes que viajaron desde sus respectivos municipios para recibir la credencial que los acredita como representantes distritales del Movimiento en Oaxaca: “es importante que desde nuestro lugar trabajemos por la Asociación Civil, no somos un partido político, somos un grupo de amigos que queremos el cambio y el nuevo rumbo de México”.

La estructura progresista de Oaxaca recibió el halago del propio Licenciado Marcelo Ebrard, quien dijo que Oaxaca es el primero que presenta su estructura a lo largo y ancho del Estado. Por lo cual lo hace cuna de esta nueva Asociación Civil, “donde no estamos regalando candidaturas ni despensas, ni dinero, la gente que está llegando lo hace por su propio medio, porque es una necesidad de cada uno de ellos quienes piden un nuevo México. Por eso es importante que estemos preparados en el 2018, para que no nos ganen los de siempre”.

La Coordinaciòn Estatal de Movimiento Progresista en el Estado se integra por Yesenia Nolasco Ramírez; Lucía del Carmen Mora, Maricela Mariscal Gaytán y Luis Enrique Simancas López; José Alfredo Jiménez Gómez; Claudia Estefanía Vásquez Cid, Héctor López Lara y Hebert Néstor Ruíz López Alberto Esteva Salinas; Sergio Aspiros, Audrey Tozcano Nolasco e Hita Beatriz Ortiz.

Los acreditados por este nuevo frente progresista son: Del Distrito I, San Juan Bautista Tuxtepec-María del Carmen Altamirano, Susana Martínez Sánchez y Raál Márquez González; dentro del Distrito II correspondiente a Teotitlán de Flores de Magón, Sarhit Mariscal Gaytán, David Tello Delgado y José Urela. Por parte del Distrito III Huajuapan de León- Ponciano Ramírez Pastor, Óscar Rojas Santiago y Gabino Ruíz; del IV ubicado en Tlacolula de Matamoros, Efrén Ruíz Castro, Elizabeth Sánchez González y Francisco Arias Pinacho. Mientras que del Distrito V Santo Domingo Tehuantepec están Vianey Nolasco Ramírez, Daniel Méndez Sosa y Paola Zavala, Distrito VI de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco cuenta con Román Pérez Ortíz, Roberte Villaverde Bolaños así como Raúl González Castillo, el Distrito VII, Juchitán de Zaragoza se encuentran Gabriela Villavicencio Ruíz, Evic Julián Estrada y Aurelia Benítez Castillejos. Del VIII, Oaxaca de Juárez, Emilio Santiago Cruz, Celso Armando Carrera Ruíz y Anselmo Vásquez Distrito IX Santa Lucía del Camino-Karina Piche Ruíz, Juan Méndez Aquino y Juan Ramos, Miahuatlán de Porfirio Díaz que es el Distrito X militan Gorgonio Gabriel Lázaro, Romeo Pérez Juárez y Arturo Galguera y por último, en el Distrito XI en Santiago Pinotepa Nacioanal, Reynaldo Silva Silva, Esau López Bautista y Paola Savana Hernández.

Por último, el Presidente Marcelo Ebrard dejó claro que su compromiso, desde ahora, es ir a cada uno de los municipios de Oaxaca en donde exista un grupo de ciudadanos que busquen el cambio para tal. “En lo personal, esto tiene un significado importante, no se me va a olvidar que Oaxaca cuenta con representantes en sus once distritos y agradezco profundamente a cada uno de los compañeros que me acompañan hoy a quienes les recuerdo que ya no vamos a estar en un salón, ahora estaremos directo con la ciudadanía, vamos a trabajar y cumplir con ellos, después buscaremos el voto”, concluyó.

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

..

Oaxaca te necesita..

Yo no me muevo

Lo privatizamos?

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com