Denuncia PRD-DF a Gutiérrez de la Torre ante PGJ por caso de prostitución

  • Politica / Partidos Políticos Jueves, 03 de Abril de 2014 14:02 hrs, por Fuente


LA JORNADA / Ángel Bolaños Sánchez

Dirigentes de PRD en el DF presentarán ante la Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, una denuncia de hechos contra de Cuauhtémoc Gutiérrez.

 

 

México, DF. La dirigencia del PRD en el Distrito Federal presentó en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) una denuncia por los hechos que dio a conocer ayer la periodista Carmen Aristegui en el noticiario matutino de Noticias MVS, donde se acusa al presidente con licencia del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de operar una red personal de prostitución desde las oficinas del partido.

 

El secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, dijo que a partir de la información que se difundió, podría configurarse el delito de trata de personas y al estar involucradas más de tres personas, se estaría inclusive en un caso de delincuencia organizada.

 

El presidente del partido, Raúl Antonio Flores García, adelantó en entrevista, luego de entregar el escrito de denuncia, que acudirán este viernes al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a presentar una queja, para que se investigue el mal uso de los recursos que el organismo electoral entrega al PRI DF del financiamiento público.

 

Fuera de la dependencia se congregó un grupo de mujeres perredistas que coreaban consignas contra el hasta ayer dirigente priísta capitalino: “¡Cuauhtémoc, culero, regresa al basurero¡” y pegaban carteles en los muros de la PGJDF pidiendo: “Extinción del dominio al PRI DF”.

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

..

Oaxaca te necesita..

Yo no me muevo

Lo privatizamos?

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com