Condenan diputados del PRD asesinato de su compañero Everardo Hugo Hernández Guzmán

  • Politica / Cámara de diputados Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 11:00 hrs, por Comunicado Congreso PRD

Los diputados que integran la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura, condenaron el cobarde asesinato de su compañero de bancada, el diputado local por el Distrito de Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán.

A través de un comunicado, luego de confirmarse su deceso, producto del impacto de arma de fuego mientras cenaba en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lamentaron el ataque que le quitó la vida al legislador perredista.

“Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestro amigo y compañero Everardo Hugo Hernández Guzmán, condenamos este cobarde homicidio, acto que no debe repetirse en nuestro estado, porque atenta contra la tranquilidad de la gente”, dijeron.

Expresaron que el PRD y el movimiento social oaxaqueño, pierde a un gran hombre, congruente con sus ideales y con su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.

Exhortaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.

“Exigimos a las autoridades correspondientes justicia en este caso, la muerte de nuestro entrañable compañero no debe quedar impune, es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, debe actuarse con urgencia para que este caso no quede impune”, precisaron.

En este sentido, agregaron “por eso hay que investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que casos como este vayan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad”.

Finalmente dijeron que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos. Oaxaca y los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz y en tranquilidad”.

Everardo Hugo Hernández Guzmán se desempeñaba como presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXI Legislatura, y era el primer presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, por el régimen de partidos políticos.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

Préstame la tribuna para pedir dinero

La feria del mezcal, representa una oportunidad para poder vender, específicamente para los productores de marcas pequeñas, ya que no han podido encontrar el apoyo necesario en una campaña a nivel nacional e internacional, una campaña donde salga “X” o “Y” artista, diciendo “Toma Mezcal”, como ocurre con otro destilado de agave, el Tequila, si bien la industria mezcalera se encuentra tambaleante, se ha podido sostener, pero ahora con un pequeño nuevo problema es incierto su futuro, mismo que está siendo llevado al abismo, ni más ni menos que por Hipócrates Nolasco, presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), quien en días pasados declaró haber “detectado producto adulterado en los locales 46 y 47” de la edición XVII de dicha feria, el problema recién empieza, primero porque la COMERCAM, no tiene facultad para determinar si un producto está o no adulterado, esa atribución es de la PROFECO, segundo, el mismo Hipócrates Nolasco es quien propiciará y solapará las adulteraciones del mezcal, ya que está promoviendo la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994, se trata de una iniciativa que pretende cambios sustanciales a la actual ley, pero con claras irregularidades, como que invade competencias, rebasa facultades legales, pasa por alto convenios internacionales, se violenta el derecho a consulta de los productores, pero sobre todo busca eliminar la denominación de origen, lo que abriría las puertas a los tequileros para que puedan producir “mezcal”.

Democracia y Desarrollo

NSSTV:

Video:ENTREVISTA EN EL PENAL DE IXCOTEL A BULMARO RITO SALINAS


Cinépolis Cartelera

Final Fifa 2014

.

El pueblo, unido...

Psst, pst...

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com