Condenan diputados del PRD asesinato de su compañero Everardo Hugo Hernández Guzmán

  • Politica / Cámara de diputados Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 11:00 hrs, por Comunicado Congreso PRD

Los diputados que integran la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura, condenaron el cobarde asesinato de su compañero de bancada, el diputado local por el Distrito de Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán.

A través de un comunicado, luego de confirmarse su deceso, producto del impacto de arma de fuego mientras cenaba en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lamentaron el ataque que le quitó la vida al legislador perredista.

“Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestro amigo y compañero Everardo Hugo Hernández Guzmán, condenamos este cobarde homicidio, acto que no debe repetirse en nuestro estado, porque atenta contra la tranquilidad de la gente”, dijeron.

Expresaron que el PRD y el movimiento social oaxaqueño, pierde a un gran hombre, congruente con sus ideales y con su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.

Exhortaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.

“Exigimos a las autoridades correspondientes justicia en este caso, la muerte de nuestro entrañable compañero no debe quedar impune, es evidente que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, debe actuarse con urgencia para que este caso no quede impune”, precisaron.

En este sentido, agregaron “por eso hay que investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que casos como este vayan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad”.

Finalmente dijeron que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos. Oaxaca y los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz y en tranquilidad”.

Everardo Hugo Hernández Guzmán se desempeñaba como presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXI Legislatura, y era el primer presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, por el régimen de partidos políticos.

 

 

Grupo NSS

El Quesillo

Libra Guelaguetza amenazas

La Guelaguetza libró las amenazas de boicot de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Las primeras dos presentaciones del espectáculo folklórico que muestra los bailes más importantes de la entidad se realizaron ayer sin sobresaltos. El Gobernador Gabino Cué presenció la primera función desde las gradas, en la sección media del Auditorio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y por las directoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del DIF nacional, Nuria Mayorga y Laura Vargas, respectivamente. REFORMA / VIRGILIO SÁNCHEZ

Democracia y Desarrollo

NSSTV:

Video:ENTREVISTA EN EL PENAL DE IXCOTEL A BULMARO RITO SALINAS


Cinépolis Cartelera

Final Fifa 2014

.

El pueblo, unido...

Psst, pst...

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com