Consulta interna del PRI para la Candidatura de San Pedro Mixtepec

  • Politica / Partidos Políticos Lunes, 15 de Abril de 2013 16:38 hrs, por Fuente


José Jorge Romero Cruz

San Pedro Mixtepec, Oax. Derivado del conflicto en la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional, la Comisión de Procesos Internos se vio Obligada a convocar a una .elección interna para designar al Candidato para la Presidencia Municipal en San Pedro Mixtepec

El problema en la convención municipal de delegados.

 

El sábado 13 de abril, Guilibaldo Mijangos Calvo intento sorprender a Gabriel Cerón y realizo la convención de delegados, autonombrándose precandidato único y buscaba ser ratificado como candidato sin embargo al lugar llego Gabriel Cerón con su Dictamen de Aprobación como Precandidato, acompañado de Chuy Mendóza, Silvestre López y Saúl Pachuca aspirantes que declinaron a su favor, a su vez también estos llevaron a cientos de seguidores, acción que estuvo a punto de derivar en un conato de violencia entre los grupos de ambos precandidatos.

 

Atinadamente el líder chatino Freddy Gil Pineda Gopar Candidato del PRI para la Diputación Local de inmediato tomo el control de la situación, calmando los ánimos y llevo a una reunión a puerta cerrada a los tres aspirantes y a los dos precandidatos, en esta reunió también participo el presidente municipal Eduardo Rojas Zavaleta en donde se decidió llevar el problema a la comisión de Procesos Internos ya que fueron ellos quienes provocaron el problema.

 

La Comisión decidió una consulta interna.

 

El Candidato a la Diputación Local Freddy Gil Pineda Gopar señalo que para evitar el divisionismo se realizara una consulta interna; "Lo más importante es que el partido vaya en unidad en la próxima contienda electoral y para ello se le tiene que dar lugar a la militancia, dándoles la oportunidad de que sean ellos mismos a través de su voto quienes decidan quien será el candidato a la presidencia municipal para San Pedro Mixtepec".

 

Agrego Pineda Gopar que una de las cuestiones más importantes para la unidad es privilegiar la democracia y por ello ambos candidatos se irán a la consulta interna y que sean las bases quienes decidan a quien quieren como su candidato y sumarse para lograr el triunfo el próximo siete de julio y la consulta interna se levara a cabo el domingo 21 de abril y se instalaran casillas en puntos que más adelantes serán determinados.

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Oaxaca te necesita..

No te gustaría...

Yo no me muevo

Lo privatizamos?

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com