Falta desarrollo humano en la reforma educativa

Falta desarrollo humano en la reforma educativa

21:50

Rolando Ramos / El Economista

La reforma educativa está muy centrada en la evaluación y en las condiciones de las relaciones y participación de los diferentes actores que conforman el Sistema Educativo Nacional, dejando de lado elementos fundamentales como la revisión y propuesta de los contenidos de programas pedagógicos necesarios para avanzar en los diferentes tipos de aprendizaje que implica el desarrollo humano.

Noticias Destacadas

Frase del día

"No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”. Robin Williams

Reportajes NSS

Pueblos indígenas de Oaxaca conservan sus raíces, sus usos y costumbres

Pueblos indígenas de Oaxaca conservan sus raíces, sus usos y costumbres

Oaxaca, Oax. El olor de la tierra mojada con las ligeras lluvias de agosto de los campos de grandes extensiones, sus hombres arando bajo el resguardo de majestuosas montañas, el trabajo de las mujeres desde las 6 de la mañana y niños que contribuyen con los hogares, es la parte pura que se conserva en los pueblos indígenas de Oaxaca, junto con su belleza natural y sus costumbres auténticas desde tiempos ancestrales.

CRISIS TAMBIÉN EN SALUD

* ¿Hacia dónde nos lleva el magisterio?

* Reaccionan los empresarios y se inconforman

* En CAO siguen los millonarios negocios

 

Ventana Política

Número uno mundial en secuestros

Número uno mundial en secuestros

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

El mejor negocio, aparte del petróleo privatizado, será montar una agencia de guardias de seguridad, o guaruras, como también se les conoce. ¿O quién va a hacerse cargo de cuidar a los empresarios que lleguen del extranjero a llevarse una parte de la renta petrolera? De acuerdo con una alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es riesgoso viajar a 14 de los 31 estados del país. Prácticamente la mitad tiene tache. Una de las áreas calientes es la tierra del presidente Peña Nieto, el estado de México, específicamente los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad e Ixtapaluca; la mayoría forman parte de la megametrópoli, aunque la ciudad de México no fue incluida en la alerta. En 2013, 81 estadunidenses fueron asesinados, diez más que en 2012, y entre enero y junio de este año han ocurrido 70 secuestros de personas de la misma nacionalidad, reportados a la embajada y los consulados. En respuesta a la alerta, la Secretaría de Relaciones Exteriores dice que se deben evitar generalizaciones y resalta que el turismo aumentó en 2013, como prueba de que México no es peligroso para los turistas. Sin embargo, los hechos parecen mostrar otra situación. Ocupa el primer lugar mundial en secuestros.

La prensa nacional 20 de Agosto de 2014

EXCÉLSIOR 146 funcionarios han caído en Michoacán

En este año han sido detenidos o sujetos a proceso por diversos delitos 146 funcionarios en Michoacán.

MILENIO Mancera niega haber retomado plan de Navarrete

Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer la propuesta para elevar el salario mínimo presentada por las secretarías de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social.

EL UNIVERSAL FAO: urge reorientar subsidios al campo

LA JORNADA Grupo México nada hace por atender los daños: alcaldes

EL FINANCIERO Pierden peso salarios en nuestra economía

Las remuneraciones que reciben los trabajadores por su empleo han perdido participación en el total de la economía.

EL ECONOMISTA “México, blindado ante alza en tasas”

LA RAZÓN Asambleístas cargan al erario seguro para cubrir borrachazos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal adquirió un seguro de gastos médicos mayores para beneficio de los 66 diputados.

Mitla

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

NSS TV

Democracia y Desarrollo

Santa Lucía del Camino

NSS TV

Sala de Arte

NSS TV

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

Urse
Urse Nuevas carreras

Te invito a leer mi capitulo: "El número uno en mentiras"   
YO, TORO FERRER

Detenido

UNAM

Oaxaca de Noche

VIDEO DE LA SEMANA

Apple - iPad Air - TV Ad - Your Verse

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

  • Minuto a Minuto
  • Recomendaciones

Escucha a los nominados a los premios Grammy 2014

Estado

Regional

Nacional

Internacional

Espectáculos

Salud y Ciencia

Equidad y género

Ciudad

Política

Deportes

Tecnología

Cultura

Negocios

Especiales

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com