Muestra PRD 163 mil firmas de respaldo a consulta popular sobre reforma energética

Muestra PRD 163 mil firmas de respaldo a consulta popular sobre reforma energética

15:00

La Jornada/Por Enrique Méndez

México, DF. La dirigencia nacional del PRD exhibió esta tarde un total de 163 mil firmas de ciudadanos que respaldan la petición de una consulta popular para revertir la reforma energética y el presidente de ese partido, Jesús Zambrano sostuvo que se rebasará la meta del 2 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y así la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrá decir que no a este ejercicio en 2015.

Noticias Destacadas

FOTOGALERIA

Frase del día

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. Pep Guardiola

Reportajes NSS

Crónica: Inicia el encuentro cultural Guelaguetza 2014, sones de las ocho regiones asombran a los asistentes

Crónica: Inicia el encuentro cultural Guelaguetza 2014, sones de las ocho regiones asombran a los asistentes

Oaxaca, Oax.- Los sones de las ocho regiones del estado, se escucharon con todo su esplendor en el auditorio Guelaguetza, mientras los bailes despertaban la mirada atónita de los asistentes de este encuentro cultural "Guelaguetza 2014".

CONGRESO SOMETIDO

* Funcionario de la CDI comete desmanes en Oaxaca

* ¿Por qué permite Sinfra impunidad en caso de velaria?

* Más feminicidios en Oaxaca y autoridades siguen omisas

Guelaguetza Infantíl

Spot

Ventana Política

Pega leve la reforma fiscal a Coca-Cola

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

Gracias a la presión de organizaciones de consumidores, el Congreso impuso un gravamen a los refrescos de un peso por litro. Las ventas de Coca-Cola se vieron afectadas el segundo trimestre –abril a junio–, pero levemente. Sólo cayeron 3 por ciento. Sufrió un ligero raspón, como se dice. Los grupos de consumidores sostienen que deberían bajar cuando menos 20 por ciento para que se sintiera un efecto saludable en el fenómeno de la obesidad con el que se liga a la chatarra alimenticia. El principal embotellador, Femsa –algunos de cuyos accionistas figuran en la lista de billonarios de la revista Forbes–, dará a conocer hoy su reporte financiero a las bolsas de valores. Se adelantó su matriz, la corporación internacional Coca-Cola Company. Explica que la venta en Latinoamérica creció 8 por ciento en volumen, lo que compensó la caída de 3 por ciento en México. En Estados Unidos el consumo de refrescos está decayendo, la campaña contra la obesidad ha sido eficaz. Lanzó una nueva estrategia de mercado que incluye la campaña comparte una Coca-Cola, basada en etiquetar los refrescos con nombres propios de posibles consumidores. Los analistas dicen que rendirá frutos en el segundo trimestre del año.

La prensa nacional 23 de Julio de 2014

EXCÉLSIOR Invalidan cabildeo de dinero petrolero; fondo mexicano distribuirá los recursos

Con la apertura energética ya no será suficiente el cabildeo que hacen los gobernadores con Hacienda y los diputados federales para obtener más recursos de la riqueza petrolera.

MILENIO Fijan millonarias multas por violar reforma eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía podrá imponer a contratistas y permisionarios de la industria eléctrica multas que van de 2 y 10 por ciento de sus ingresos anuales en caso de violar la reforma eléctrica.

EL UNIVERSAL Operan aquí videoclubes de pedófilos

México ocupa el primer lugar del mundo en difusión de pornografía infantil, de acuerdo con un informe del Senado.

LA JORNADA “Caso Mamá Rosa huele a impunidad”, señalan penalistas

La decisión de la PGR, en el caso de la señora Rosa del Carmen Verduzco huele a impunidad, sostuvo el abogado Juan Felipe García Rosales.

EL FINANCIERO Planea Kia armadora en Nuevo León

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León con una inversión superior a los mil 500 mdd.

EL ECONOMISTA Deudas financieras pegan más a pobres

La carga financiera de los hogares mexicanos, es decir, el gasto que canalizan del total de sus ingresos monetarios al pago de deudas relacionadas con tarjetas de crédito, vivienda y otras, no es menor.

LA RAZÓN Homicidios caen 15% y llegan a la cifra más baja en 4 años

Cifras reveladas ayer en dos informes del SESNSP, revelan que la comisión de dichos ilícitos registra una caída de entre el 2 y el 15 por ciento.

Mitla

Grupo NSS

El Quesillo

Libra Guelaguetza amenazas

La Guelaguetza libró las amenazas de boicot de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Las primeras dos presentaciones del espectáculo folklórico que muestra los bailes más importantes de la entidad se realizaron ayer sin sobresaltos. El Gobernador Gabino Cué presenció la primera función desde las gradas, en la sección media del Auditorio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y por las directoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del DIF nacional, Nuria Mayorga y Laura Vargas, respectivamente. REFORMA / VIRGILIO SÁNCHEZ

NSS TV

Democracia y Desarrollo

Santa Lucía del Camino

NSS TV

NSSTV:

Video:ENTREVISTA EN EL PENAL DE IXCOTEL A BULMARO RITO SALINAS


Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

Urse

Te invito a leer mi capitulo: "El número uno en mentiras"   
YO, TORO FERRER

Detenido

UNAM

Oaxaca de Noche

VIDEO DE LA SEMANA

Conductor del metro jugando en su iPad

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

Escucha a los nominados a los premios Grammy 2014

Maléfica… asesina de ilusiones
Dr. Carlos Valdes Fonseca
¿Es bueno ser bello?
Consultorio NSS Opinión

Estado

Regional

Nacional

Internacional

Espectáculos

Salud y Ciencia

Equidad y género

Especiales

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com