Regional

Con bombo y platillo inicia Carnaval Tuxtepec

20:34

 

Tuxtepec, Oax.- No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, la noche de ayer se dieron cita cerca de cientos de personas en el Parque Juárez al termino del segundo gran papaqui para dar paso a la tan esperada quema del mal humor que tanto revuelo causó en la ciudadanía, quienes se mantuvieron expectantes ante el tema central de esta quema, donde hizo la aparición un simpático y travieso diablito que representó todos y cada uno de los problemas que trajo consigo el 2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Página 1 de 73

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

ESTADIO, EL OTRO ENGAÑO DE SINFRA

* La corrupción prevalece en la PGJE y AEI

* En Xoxo, a cuatro meses no hay obras

* ¿El IEEA cambiará de rostro ahora sí?

* Escasas oportunidades para diputados jóvenes

 

Ventana Política

#EPNvsInternet

LA JORNADA / Julio Hernández López

La incesante colocación de mensajes en Twitter con la etiqueta #EPNvsInternet convirtió ayer ese tema en uno de los mayor circulación a nivel mundial. Además de la cuantiosa producción de textos en contra de las pretensiones del gobierno federal mexicano de establecer controles al ejercicio de libertades a través de la red, se convocó a manifestaciones públicas que se realizarán hoy, cuando menos en las ciudades de México (del Ángel de la Independencia al Senado, a partir de las 18 horas) y Guadalajara. El sábado 26 habrá también actos de protesta en Monterrey, además de la anunciada cadena humana, de Televisa Chapultepec a Los Pinos, a la que se citó el mismo día en que se instaló un frente por la comunicación democrática, con Cuauhtémoc Cárdenas y el panista Javier Corral como principales figuras.

La prensa nacional 22 de Abril del 2014

REFORMA

Controla trata desde la cárcel

Aun desde la cárcel, Reynaldo Esquivel Reyes controla una red de trata de personas y de prostitución. De acuerdo con testimonios de sexoservidoras, activistas y otros tratantes detenidos, desde una celda en el Reclusorio Norte, "El Conquistador" maneja sus operaciones en La Merced y en Sullivan. Esquivel Reyes está preso desde octubre de 2012 por el homicidio de una sexoservidora. En la explotación sexual de mujeres en la calle de Sullivan, Esquivel Reyes tenía como cómplice a Alejandra Gil, detenida el pasado 12 de febrero. Y en La Merced controlaba una red de trata junto con su socio Alejo Guzmán Flores. Pese a su encarcelamiento, dicha red ha seguido operando.

Piden se aparte Lozano por nexo con Televisa

El senador Javier Lozano debe excusarse de participar en la discusión de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones por sus vínculos con Silvana Ponzanelli, quien tiene cargo directivo en la Fundación Televisa, demandó la diputada Purificación Carpinteyro. Lozano tiene cuatro hijos con Ponzanelli. El año pasado se divulgó que la pareja se había separado sin que se haya especificado si están divorciados. "Existe un claro conflicto de interés. Es decir: su cónyuge es un directivo de la Fundación Televisa, una empresa que está bajo la regulación de una iniciativa de ley que la comisión que él preside tiene que dictaminar", sostuvo la legisladora del PRD.

Detienen a 44 'autodefensas'

Cuarenta y cuatro supuestos autodefensas fueron detenidos tras una serie de enfrentamientos en el Municipio de Huetamo, en los límites de Michoacán y Guerrero. Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad, informó que los detenidos tienen nexos con el crimen organizado y que se hacían pasar como integrantes de grupos de autodefensa. Castillo no confirmó si hubo personas heridas o fallecidas por los enfrentamientos, que iniciaron alrededor de las 8:00 horas y se prolongaron hasta las 10:00 horas. "En el operativo fueron aseguradas 40 armas a los detenidos que se ostentaban como autodefensas", destacó el comisionado federal.

Grupo NSS

El Quesillo

De Oaxaca para el mundo, la nueva atracción turística: el palacio de gobierno tomado

Como los normalistas y otros grupos responsables de los constantes bloqueos, están de vacaciones, la ciudad estuvo tranquila en estos días “santos”, aun así los turistas que paseaban por el zócalo pudieron disfrutar de una atracción permanente: el palacio de gobierno; tomado por diversos grupos, lleno de mantas y consignas; se podía ver a la gente comiendo, pasando el rato y a los turistas viéndolos como si fuera un espectáculo, tomando fotos, preguntando porque estaban ahí. En Oaxaca siempre hay este tipo de atracción: una marcha, bloqueo o plantón, ya toda una tradición.

Santa Lucía del Camino

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com