Regional

Sufre fracturas puente La Cuchara tras sismo

11:17

**Trabajadores de la SCT realizan trabajos de mantenimiento para evitar colapso**

David ESTRADA/IGAVEC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Página 1 de 97

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

MAGISTERIO PRIÍSTA

* Fallido operativo de la SSP sólo irritó más al magisterio

* Juan Iván Mendoza pretende seguir con los negocios

* En la fracción parlamentaria del PAN pronto habrá cambios

* Por fin, más recursos federales para la ciudad de Oaxaca

* El Icapet vence las resistencias y trabas que le ponen en Setrao

* Legislador perredista recoge simpatías y apoyos en giras

* Sin duda, un gran logro la Carta Urbana del Centro Histórico

Ventana Política

Iusacell no está en venta

LA JORNADA / Enrique Galván Ochoa

En tres tuits Ricardo Salinas Pliego aclaró la situación. Primero: Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta. Segundo: Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer. Y en un tercer tuit agrega: La nueva ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo. El grupo Telefónica-Movistar había dado a conocer que sostenía negociaciones con Iusacell, confirmando un dato que apareció en el sitio de Internet El Confidencial. Incluso se mencionó un precio: 4 mil millones de dólares. Llegó el asunto al organismo regulador de España, pidió información a Telefónica, y tuvo que aclarar que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto. También reconoció que lleva meses estudiando cómo hacerse de más suscriptores mediante la adquisición de una empresa con la finalidad de avanzar en un mercado controlado por América Móvil, del Grupo Slim. Iusacell es la tercera mayor operadora de telefonía móvil del país. Es una sociedad al 50 por ciento entre Televisa y Tv Azteca. ¿A qué se refiere Ricardo Salinas cuando dice que la nueva ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo? Salió muy bien librado su grupo en la batalla de la ley de telecomunicaciones. Telmex y Televisa fueron declarados preponderantes, y tendrán que hacer ajustes importantes si quieren esquivar las medidas regulatorias que eso implica, pero no es el caso de Azteca. No es poder dominante en ningún sector.

La prensa nacional 31 de Julio de 2014

EXCÉLSIOR Excedentes irán a pasivo laboral de Pemex y CFE; aprueban autonomía presupuestal

La Cámara de Diputados aprobó las leyes de Pemex y de la CFE en las que ordena que los excedentes de sus ingresos se usen en gasto de inversión física o para cubrir sus pasivos laborales.

MILENIO Pemex enfrenta nueve juicios por 21 mil 725 mdp

Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias enfrentan nueve juicios de arbitraje, civiles, penales, agrarios, administrativos e inclusive litigios fiscales con el Sistema de Administración Tributaria.

EL UNIVERSAL ‘Plan para Pemex es injusto pero necesario’

El plan para que el gobierno federal asuma los pasivos que generan las pensiones de los jubilados de Petróleos Mexicanos fue considerado “injusto pero necesario”.

LA JORNADA Argentina no cede a la presión de los fondos buitres

Argentina y los fondos especulativos a los que califica de buitres no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana, lo que coloca al país en un default parcial.

EL ECONOMISTA Ingresos petroleros decepcionan

Durante el primer semestre del 2013 los ingresos petroleros fueron 35,890 millones de pesos menores a lo programado.

LA RAZÓN Vallejo fue “obligado” y hasta “regañó” a La Tuta

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ni ha declarando, ni está detenido por la Procuraduría General de la República.

EL FINANCIERO Lastran los informales a la economía

Grupo NSS

El Quesillo

SEP pagó por viaje de aspirantes de Oaxaca y Michoacán $1.7 millones

El lunes 28 y martes 29 de julio, mil 93 aspirantes de Oaxaca y Michoacán viajaron a la Ciudad de México para presentar la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, a quienes la SEP les entregó un vale de mil 600 pesos a cada uno por gastos de traslado, lo que significó un gasto superior a 1.7 millones de pesos para esa dependencia federal. Sin embargo, poco más de 53% de los aspirantes de esos dos estados no pudo concretar la oportunidad, algunos por la falta de dinero o porque cuestiones familiares les impidieron acudir al Distrito Federal con el objetivo de presentar la evaluación.

Lilián Hernández / Excelsior

Democracia y Desarrollo

Santa Lucía del Camino

Cinépolis Cartelera

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com