Bloqueo carretero en Juchitán

  • Regional / General Viernes, 04 de Octubre de 2013 14:07 hrs, por Jose Luis López


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Integrantes de la Coordinación Fraternal Istmeña 21 de marzo, bloquearon la carretera Panamericana a la altura del Instituto Tecnológico del Istmo, y en el entronque con el periférico, para exigir el cese a las detenciones contra los comerciantes instalados sobre la vía federal.

Luis Antonio López Vázquez, informó que elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a dos personas quienes tuvieron que depositar una fianza de 20 mil pesos para ser liberados, por lo que se está demando la devolución de esta fianza, además exigen la reubicación de los 12 puestos instalados en esta zona federal.

Destacó que se solicitó una mesa de diálogo con las autoridades para resolver las demandas de esta organización, de lo contrario permanecerán el bloqueo sobre esta vía, “Estamos pidiéndole al presidente municipal que nos destine un nuevo lugar para la instalación de los puestos, y que no sigan deteniendo a nuestros compañeros que están en este lugar por necesidad de buscar el sustento diario”.

Indicó que la detención de los dos comerciantes fue a raíz de la denuncia hecha por los directivos del ITI, quienes al ver la instalación de estos puestos desde principios de este año, sin embargo informó que los comerciantes se instalaron en este lugar por anuencia del alcalde Daniel Gurrión Matías.

 

Grupo NSS

El Quesillo

Por la calidad educativa…

Inusual en sí misma, la decisión presidencial de interponer sendas controversias constitucionales contra los congresos locales y/o los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, por la no armonización adecuada de sus legislaciones —“invade atribuciones federales y viola contenidos...”. Permite entrever que, a nivel federal, al menos, el chantaje del magisterio irresponsable por mantener privilegios extralegales no está operando... sin importar que el mismo provenga de impresentables maestros-vándalos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o de quienes forman las filas del ahora, en opinión de no pocos, domesticado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

EXCELSIOR / Enrique Aranda

Santa Lucía del Camino

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com