El atleta oaxaqueño Carlos López, del Club Andrés Ríos, ganó el Maratón Renueva Oaxaca 2016 al parar los cronómetros en 2 horas, 33 minutos y 47 segundos.

El atleta, quien además se quedó con el premio al Mejor Oaxaqueño, se mantuvo en el pelotón puntero durante la primera mitad, sin embargo, al momento de rebasar la media maratón apretó el paso y en el regreso de Santa María del Tule a la ciudad de Oaxaca se apoderó de la posición inicial, dejando atrás al también local Javier Hernández y dos foráneos rezagados.

Con retraso de casi diez minutos en la salida, el primer contingente, de atletas con capacidades diferentes, tomaron la primera salida sobre la avenida Independencia y más tarde tocó el turno al resto de competidores de maratón y media maratón.

Cerca de las diez de la mañana el oaxaqueño Carlos López, luego de ingresar a la capital oaxaqueña por la colonia Reforma y dirigirse más tarde hacia el Centro Histórico, cruzó el arco de meta para ser condecorado por el público asistente.

En las damas la ganadora fue la también oaxaqueña Raquel Reyes Santiago, quien hizo un cronometraje de 3:21’54”.

Al termino de la competencia, a la que asistieron más de mil corredores en las categorías Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, se realizó la ceremonia de premiación.