IGAVEC

*Ya son varias ocasiones que el can ataca a los transeúntes*

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Mientras caminaba en la esquina de las calles Coahuila y Chihuahua, en la primera sección de la colonia Santa Rosa, en esta ciudad, una mujer de 51 años de edad, fue ferozmente atacada por un perro, el cual, le causó diversas lesiones en sus piernas.

Aproximadamente a las 19:30 horas, elementos de la Policía Municipal, fueron alertados que, en dicho asentamiento, una mujer se encontraba lesionada, pues momentos antes, había sido atacada a mordidas por un perro, por lo que enseguida se aproximaron para prestar el auxilio correspondiente.

Al llegar, los efectivos se percataron que un grupo de vecinos ya se encontraban ayudando a la señora Carmela Rojas Arroyo, de 51 años de edad, quien informó, que cuando pasaba en la esquina de Coahuila y Chihuahua, repentinamente salió un perro de una casa, el cual se le fue encima mordiéndola en diversas ocasiones sus piernas.

La mujer detalló que al percatarse que el animal no la dejaba de agredir, comenzó a gritar auxilio, saliendo rápidamente los vecinos de la zona, quienes ahuyentaron al can. Posteriormente tomaron el teléfono y llamaron a la policía. Asimismo, informaron que el mismo perro, en diversas ocasiones, ha mordido a la gente que pasa desprevenida por la calle.

Ante ello, los uniformados pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate, arribando momentos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia Oax22, al mando del socorro José Alberto Estrada, con uno más, quienes brindaron los primeros auxilios a la parte afectada, misma que presentaba lesiones causadas por los colmillos del can.

Para hacerse cargo de la situación, hizo presencia Arón Mendoza Nolasco, encargado de Control Canino, quien se entrevistó con el propietario del animal señalado como responsable de las lesiones, con el fin de determinar responsabilidades.