Reforma

Toluca, México.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue definido por unanimidad como el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el siguiente periodo, sustituyendo al Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila.


 

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la decisión de los gobernadores, quienes están sesionando a puerta cerrada en Toluca en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

“Hemos resuelto de manera unánime que @GabinoCue Gobernador de Oaxaca sea Presidente de @CONAGO_oficial para el próximo periodo”, escribió.

En tanto, Cué a través de su cuenta oficial refirió que como parte de la reunión privada está afinando la agenda temática para el siguiente periodo en el que se prevé impulsar la inclusión social.

“En esta reunión privada, presento al pleno de #CONAGO, la estrategia de Inclusión Social @SEDESOL_mx – @GobOax 2016”, tuiteó Cué.

Este lunes se desarrolla la 50 reunión ordinaria de la Conago a la que alrededor de las 14:00 horas acudirá el Presidente de México, quien además inaugurará las instalaciones del Teatro Morelos, ubicado en la Capital mexiquense.