Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Unos dos mil maestros de la Sección 22, bloquean el periférico Eduardo Mata con Símbolos Patrios, el distribuidor vial Cinco Señores, el crucero vial frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.


 

La carretera federal 190 frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la carretera internacional Cristóbal Colón, frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santa Rosa Panzacola.

Los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retuvieron trailers de carga y autobuses de pasajeros y los atravesaron sobre las arterias viales para impedir el paso de vehículos de motor.

Por la mañana de hoy se concentraron en el zócalo y realizaron un mitin en la exigencia a la instalación de una mesa de negociación con las autoridades del estado y por la libertad de sus presos a quienes consideran políticos y de conciencia.

Señalaron que accionan para presionar al Gobierno del Estado de Oaxaca y sean atendidos en sus demandas como el pago de salarios para profesores regularizados, la contratación de normalistas recién egresados y la liberación de las cuentas bancarias de los miembros del comité seccional.