Rodolfo Sánchez/Lorenzo Rafael

Oaxaca. – Profesores de la Sección 22, quitaron los bloqueos que mantenían sobre el periférico Eduardo Mata con Símbolos Patrios, distribuidor Vial Cinco Señores y crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

 

 

De igual forma retiraron el bloqueo del monumento a la Madre y frente al edifico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); de ese lugar salieron en marcha 300 mentores y se dirigen hacia el zócalo de la ciudad.

Liberaron todos los autobuses urbanos de pasajeros y los trailers de carga que habían retenido para bloquear el paso de los vehículos.

Retiraron los bloqueos que mantenían en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la altura del PRI en Santa Rosa, el crucero de 5 Señores, el del parque de béisbol Eduardo Vasconcelos y el parque del Amor.

Inmediatamente después de que los maestros se retiraran de los accesos del IEEPO, los trabajadores abandonaron las instalaciones.

Las unidades de motor que fueron retenidas también fueron liberadas, y la circulación se abrió nuevamente en todas las vías.

Cabe señalar que los profesores advirtieron que regresarán a las movilizaciones hasta que las autoridades les autoricen una mesa de diálogo.