Oaxaca, Oax. En Oaxaca se registran 52 casos de Zika, distribuidos en 11 municipios del Istmo de Tehuantepec, de las cuales dos son mujeres embarazadas, reportó el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Héctor González.

 

 

Destacó que los casos de mujeres embarazadas se dieron específicamente en Tapanatepec y otra en Matías Romero, en donde se ha establecido extrema vigilancia y se monitorea las condiciones de los productos ante los riesgos que existen.

El encargado de esta dependencia, informó que el zika es una emergencia mundial, por esta razón se ha destinado de parte de la Federación un aproximado de 15 a 20 mdp a las acciones preventivas.

Al ser cuestionado sobre la existencia de medicamentos, dijo que hay más de medio millón de medicamentos listos por cualquier situación que se presente. El medicamento que más se utilizan son el paracetamol para mitigar la fiebre.

Sobre el tema, aseguró que no hay casos ni dispersión de este padecimiento en la Costa, en la Cuenca y Valles Centrales.