Oaxaca, Oax.- La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 se correrá el 20 de marzo en la ruta Oaxaca – Guelatao, con salida a las 9:00 horas en el Paseo Juárez El Llano de esta ciudad, y meta sobre la Carretera 175 a la entrada de la localidad de la población de Guelatao de Juárez.

 

 

Después de tomar la salida en el Llano sobre la calle de Pino Suárez, los ciclistas de las categorías Élite, Sub 23 y Master A darán cuatro vueltas a un circuito de la ciudad de Oaxaca, que inicia en Pino Suárez, continúa por Héroes de Chapultepec, suben y descienden al Cerro de Fortín, siguen por Calzada Madero e Independencia hasta llegar a nuevamente a Pino Suárez. Al cerrar la cuarta vuelta virarán a la derecha para rodar sobre la Carretera Internacional hasta el Monumento Juárez y dirigirse al norte por la Carretera 175 en un desgastante ascenso por la Sierra Juárez hasta llegar a la tierra de Don Benito Juárez, para completar 100 kilómetros.

Por su parte, los pedalistas de las divisiones Master B y C, así como Femenil y la Promocional Pesados, saldrán del Paseo Juárez El Llano y se dirigirán directamente rumbo a la Sierra Juárez hasta llegar a la Cumbre, para completar 25 kilómetros.

La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 cuenta con una bolsa de premiación que asciende a 75 mil pesos, que se repartirán entre los primeros lugares de cada categoría.

Francisco Gómez Durán informó que a través de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) ya se giro la convocatoria a las diferentes asociaciones estatales y los equipos de marca que hay en el país, por lo que se espera la participación de los mejores ciclistas del país.