Oaxaca, Oax.- Las oaxaqueñas Frida López Olmos y Lilia Hernández Carrasco obtuvieron el campeonato de la rama femenil en la octava fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2016, que se celebró el pasado fin de semana en la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


 

El certamen contó con la participación de 21 equipos en la rama varonil y 16 en la rama femenil. Por las damas hubo dos parejas con presencia oaxaqueña, la de las campeonas Frida López con Lilia Hernández; así como la dupla de la oaxaqueña de Freda López con la sinaloense Andrea Álvarez.

Las oaxaqueñas Frida López y Lilia Hernández son estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero en la octava fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2016 participaron representando a su natal Oaxaca.

en la final, el dúo oaxaqueño conformado por Frida López y Lilia Hernández venció a la pareja integrada por la tapatía Zaira Orellana y la capitalina Diana Estrada, quienes se conformaron con la segunda posición.

Mientras que el tercer lugar en la rama femenil fue para la tapatía Ana Ríos y la sinaloense Stephanie Burnside.

En la rama varonil, el equipo ganador fue el conformado por Juan Revuelta y Ricardo Galindo; quienes delegaron a la segunda posición a Valdemar Valdez y Aldo Miramontes; seguidos en el tercer puesto por la dupla de César Arvizu y Eduardo Contreras.