· El personal de CFE en ninguna circunstancia solicita acceso al interior de domicilios.

· Los trabajadores de CFE van identificados con gafete, se trasladan en vehículos blancos rotulados con logotipos de la empresa color blanco y con números económicos únicos.

· CFE colabora en las investigaciones y ha presentado denuncias en contra de quienes resulten responsables por usurpación de funciones públicas o de profesión y de uso indebido de condecoraciones, uniformes y siglas.

 

 

Oaxaca..- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que ante los hechos acontecidos en la calle Prol. De Venturinas 215 esq. Diamantes de la Col. Bugambilias en la Agencia de Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca, donde dos personas perdieron la vida a manos de delincuentes que presuntamente portaban uniformes de la empresa, se precisa lo siguiente:

· El personal que realiza trabajos de campo (entrega de recibos, toma de lecturas, conexiones de nuevos servicios, cortes y reconexiones), por ningún motivo solicita el acceso al interior de los domicilios de sus clientes, ya que por lo regular los medidores del servicio eléctrico se ubican al exterior de los predios.

· Para el caso de los medidores al interior de algunos domicilios, se procede a la estimación de las lecturas y se deja notificación impresa al cliente para que coloque el medidor al exterior de su predio.

· Los trabajadores de CFE se trasladan en vehículos de color blanco, con rótulos de la empresa y número de identificación oficial único e irrepetible.

· El uniforme oficial de los trabajadores de campo de CFE es: casco blanco, camisola y pantalón de mezclilla azul, botas cafés, gafete de identificación oficial, chaleco reflejante y en caso del personal de líneas arnés de seguridad.

Comisión Federal de Electricidad al tener momento de ser informados de los lamentables hechos, envío a personal del área jurídica en forma inmediata para recopilar datos sobre el acontecimiento, colaborar con las autoridades competentes en la investigación y presentar denuncias contra quienes resulten responsables por la usurpación de funciones públicas y demás delitos que resulten de los condenables acontecimientos.

Atentamente

Comisión Federal de Electricidad

División de Distribución Sureste