Foto: Internet

Oaxaca, Oax. Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgieron el pago del adeudo de más de 50 millones de pesos al sector por parte del Gobierno del Estado, esto ante el temor que ya no se realice  debido a que en unos meses concluirá la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

A decir del Presidente de la Canacintra, Jesús Rodríguez Socorro,  este adeudo es a comercios, industrias y proveedores de gobierno y aseguró que ante la difícil situación en la que se encuentran, han cerrado un promedio de 2 a 2.3 negocios diarios.

Mencionó que con la presente administración se ha estancado el desarrollo; “Lo que vemos los empresarios es que las cosas no funcionaron en este sexenio, hubo un atraso y nosotros queremos promover un desarrollo”. Por ello no descartó en darle el visto bueno a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ya dimos una oportunidad aun gobierno del cambio que no cambio nada, estamos en los últimos lugares de productividad somos un estado que no hemos crecido”, sostuvo el empresario.

Sentimos que hemos estado al margen del desarrollo, la inversión pública estatal se ejerce con empresas de fuera, queremos la participación de la sociedad, queremos ser participativos y caminar de la mano con alguien que quiera la consolidación de la economía, sostuvo.