IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Tras una semana de suspensión de actividades académicas, debido a la huelga que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) mantuvieron en la Preparatoria 3 y en la Escuela de Enfermería, en esta ciudad, este lunes, los 350 alumnos de la institución regresaron a sus actividades normales, mientras que los de Salud Comunitaria, lograron concluir con sus tiempos de prácticas de campo.

 

 

“El interés de la institución es velar por que los alumnos concluyan con su preparación profesional, cumpliendo con los lineamientos de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) elementos que, sin duda, van más allá del daño que los paristas han causado en todos los alumnos, impidiéndoles su derecho a la educación. Principalmente, por que existen muchas vías de conciliación, que desafortunadamente por la falta de preparación los inconformes desconocen”, expresó Lourdes Pacheco Vázquez, directora del plantel.

Asimismo, enfatizó que durante la huelga que mantuvieron los integrantes del STAUO la semana pasada, los alumnos de cuarto semestre, manifestaron su preocupación, pues estos, se encontraban desarrollando sus prácticas asistenciales en diferentes comunidades de la demarcación, actividades que se vieron frenadas por el bloqueo de la institución.

Subrayó que además de las exigencias del STAUO a nivel estatal, los integrantes de este gremio en la Escuela de Enfermería, siempre han violentado los derechos de la comunidad estudiantil, exigiendo cargas horarias para profesores que no han cumplido con sus actividades. Mientras que otros, fuguen en puestos públicos del gobierno y carecen de la preparación requerida para poder coadyuvar en el ramo de enfermería.

“Como directivos, seguiremos trabando por el bien común de la Universidad, pues la Escuela de Enfermería es un nivel de educación superior, que requiere de mayor compromiso, no solo de los catedráticos y administrativos, sino también de los jóvenes, pues ellos tienen el futuro en sus manos”, puntualizó.