VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

En la Plaza de la danza de esta ciudad se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2015-2016 en su etapa Regional de Valles Centrales, con la participación de las Supervisiones de Educación Física 02, 03, 04, 05, 19, 21, 22, 23, 37, 51 59, 63, 65 y 66.

La inauguración fue presidida por el director de Atención al Deporte en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López; quien estuvo acompañado de los Supervisores de Educación Física de la Región de Valles Centrales.

El profesor Francisco Barragán Martínez, de ,la Supervisión Escolar 02, dio la bienvenida a todos los participantes, no sin antes reconocer que el deporte es una de las principales herramientas de los profesores de educación física.

“El deporte debe ser una actividad lúdica en la niñez, pero luego debe convertirse en una acción rutinaria en la juventud y madurez, para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.

Más tarde, el alumno de la Escuela España, Ulises Martínez Guerrero, realizó el juramento deportivo.

Y la alumna de la Escuela Primaria 21 de Agosto, Daniela Mejía Vásquez, encendió el fuego simbólico.

No sin antes felicitar a los padres de familia y a los profesores de educación física, el titular de Atención al Deporte Municipal, Adolfo Sánchez López, inauguró los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2015-2016 en su etapa de Valles Centrales.

Los juegos comienzan este miércoles en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano y voleibol