HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Un joven de 23 años de edad, fue detenido por policías municipales de esta ciudad, luego de ser acusado por su ex pareja de haberla agredido física y verbalmente, además de supuestamente robarle mil pesos en efectivo.

 

 

A las 20:56 horas, una mujer solicitó el auxilio al personal de la Policía Municipal que resguarda el Palacio de Gobierno, pues informó que momentos antes, su ex pareja presuntamente la había agredido física y verbalmente, para después sustraerle la cantidad de mil pesos en efectivo y darse a la fuga corriendo.

Abundó que en diversas ocasiones esta intentó de evadir al individuó, a quien por casualidad se topó en el centro de esta urbe, mismo que comenzó a seguirla y a hostigarla, hasta que llegó al punto de agredirla, tras no recibir aceptación.

En ese momento, los policías alertaron a los elementos a pie, quienes rápidamente se percataron que un joven corría en la esquina de Valerio Trujano y Cristóbal Colón, por lo que procedieron a interceptarlo. Asimismo, los elementos de seguridad y la fémina se aproximaron al lugar, con el fin de llevar a cabo la identificación del agresor.

Tras el señalamiento, la adolecente pidió a los uniformados que apresaran al particular y que recibiera su castigo administrativo, por lo que el acusado, quien dijo llamarse Kevin Bravo Melchor, de 23 años de edad, fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública.

Tras recibir la certificación médica, el detenido quedó bajo la responsabilidad del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar la multa de ley bajo los cargos de alteración al orden público y robo.