Milenio

Si se toma en cuenta que por cada dólar que se invirtió para rodar El Renacido se ha regresado casi tres dólares, con la recaudación en taquilla, el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu supera la suma de sus cinco películas anteriores.

 

 

Hasta el momento, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio suma en taquilla mundial un aproximado de 404 millones de dólares, mientras que el presupuesto para el rodaje fue de 135 mdd.

Con Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful y Birdman González Iñárritu recaudó poco más de 345 millones de dólares en taquilla mundial. En suma, su trabajo como realizador de seis películas, se calcula en unos 750 millones de dólares y contando.

En México, El renacido se estrenó en más de 2 mil pantallas, número superior al que calculó el distribuidor antes de las nominaciones al Oscar; la cinta calentó motores y logró reunir a casi 5 millones de espectadores, se estrenó como bluckbuster, en inglés y doblada al español.

Después de su éxito en el Oscar, al conquistar las categorías de Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía, la presencia de la cinta en cartelera podría aumentar, así lo estimó el distribuidor, quien consideró un aumento de pantallas, tras ganar las categorías principales.

Costos por filme:

Amores perros costó alrededor de 2 millones de dólares y recaudó más de 20 mdd.

21 gramos tuvo un presupuesto de 20 mdd y logró en taquilla mundial más de 60 mdd.

Babel requirió un presupuesto de 25 mdd y logró recaudar 135 mdd a escala mundial.

Biutiful requirió de unos 20 mdd y recaudó más de 25, fue la cinta menos lucrativa.

Birdman requirió un presupuesto menor: 18 mdd y recaudó más de 103 mdd.

El renacido suma —hasta el momento— más 404 mdd; costó 135 mdd.